opinión
BARCELONA | Crítica

Arabella regresa al Liceu

Hacía un cuarto de siglo que ‘Arabella’ la última de las óperas que escribieron el magnífico tándem formado por Richard Strauss y el excepcional poeta Hugo von Hofmannsthal (tan solo equiparable a los formados por Mozart – Da Ponte y Verdi – Boito) no se escuchaba en el Gran Teatro del Liceu.

El gran pionero ruso de la microtonalidad, Ivan Wyschnegradsky, recuperado en sus textos por la especlalista Pascale Criton. Un libro luminoso y esencial.

El joven maestro ruso Maxim Emelyanychev dirige un ‘Don Giovanni’ muy español en la inauguración de la temporada lírica del sevillano Teatro de la Maestranza.

Hace años me gustaba decir que el precio de los espectáculos no era el principal problema. Aparecía siempre detrás de la falta de interés o de la falta de tiempo, en el ranking de barreras que los ciudadanos se encontraban a la hora de acceder a un equipamiento escénico o musical.

Dentro de la temporada de la ópera de Sabadell, el pasado 12 de noviembre pudimos disfrutar de una nueva producción del clásico título donizettiano Lucia di Lammemoor, en la capital comarcal del Bages.

…Accedemos por el atrio lateral a la iglesia de Swięto Katarzyna, uno de los pocos escondrijos que quedan en Cracovia a salvo de la taxidermia. Como en la Viena de Mozart, el catolicismo reivindica este día, por unas horas, su tutela en calles y tranvías.

opinión
VALENCIA | Crítica

Soberbio Pahud

El pasado viernes 7 de noviembre el Palau de la Música enmudeció tras las primeras notas que emitió el famoso flautista suizo Emmanuel Pahud.

Fue en la Opéra-Comique, en concreto, en esta ocasión, en la Salle de la Bourse, donde se estrenó La Fille du régiment el 11 de febrero de 1840, pero pocos meses después, el 3 de octubre, llegó ya al Teatro alla Scala de Milán.

Después de Il barbiere del pasado septiembre, a modo de preludio, el Gran Teatre del Liceu inauguró oficialmente su temporada, el pasado 14 de octubre, con una nueva producción de La traviata, a cargo de David McVicar. Una puesta en escena de corte tradicional aunque con una ambientación trasladada unas décadas posteriores a la estrena del drama, hacia los últimos años del siglo XIX.

La hija del regimiento es una de las tres joyas cómicas de Gaetano Donizetti, junto con L’elisir d’amore y Don Pasquale. Era la única de las tres que faltaban a la cita madrileña del nuevo Teatro Real. Su actual versión madrileña cierra el círculo.

Página 1 de 3912...20...Última »
Publicidad
Diseño Web

Publicidad