Doce los meses del año y los signos zodiacales. Las tonalidades, sin sus modos, suman también doce. Los humores y la flema existen.

Hoy se cumple un año desde que se evaluó la “idoneidad” de los músicos callejeros de Madrid. Las audiciones para la selección de músicos callejeros que podrían tocar en el Distrito Centro se desarrollaron entre el 2 y el 4 de diciembre 2013 en el Centro Cultural Conde Duque.

Fátima Miranda presentó los días 28 y 29 de noviembre en la Casa Encendida, en complicidad con Marc Egea armado de una zanfona, el estreno en España de su nuevo espectáculo, “aCuerdas”. El estreno mundial fue en Guarda (Portugal) el pasado mes de octubre.

opinión
BARCELONA | Crítica

Arabella regresa al Liceu

Hacía un cuarto de siglo que ‘Arabella’ la última de las óperas que escribieron el magnífico tándem formado por Richard Strauss y el excepcional poeta Hugo von Hofmannsthal (tan solo equiparable a los formados por Mozart – Da Ponte y Verdi – Boito) no se escuchaba en el Gran Teatro del Liceu.

El gran pionero ruso de la microtonalidad, Ivan Wyschnegradsky, recuperado en sus textos por la especlalista Pascale Criton. Un libro luminoso y esencial.

El joven maestro ruso Maxim Emelyanychev dirige un ‘Don Giovanni’ muy español en la inauguración de la temporada lírica del sevillano Teatro de la Maestranza.

Hace años me gustaba decir que el precio de los espectáculos no era el principal problema. Aparecía siempre detrás de la falta de interés o de la falta de tiempo, en el ranking de barreras que los ciudadanos se encontraban a la hora de acceder a un equipamiento escénico o musical.

Dentro de la temporada de la ópera de Sabadell, el pasado 12 de noviembre pudimos disfrutar de una nueva producción del clásico título donizettiano Lucia di Lammemoor, en la capital comarcal del Bages.

…Accedemos por el atrio lateral a la iglesia de Swięto Katarzyna, uno de los pocos escondrijos que quedan en Cracovia a salvo de la taxidermia. Como en la Viena de Mozart, el catolicismo reivindica este día, por unas horas, su tutela en calles y tranvías.

opinión
VALENCIA | Crítica

Soberbio Pahud

El pasado viernes 7 de noviembre el Palau de la Música enmudeció tras las primeras notas que emitió el famoso flautista suizo Emmanuel Pahud.

Página 1 de 3912...20...Última »
Publicidad
Diseño Web

Publicidad