opinión
BARCELONA | Crítica/Teatre del Liceu

Porgy and Bess hace vibrar el Liceu

Treinta y dos años después, la mítica ópera de George Gershwin ha regresado con gran éxito al Liceu barcelonés.

opinión
VALLE DE ARÁN | Crítica/Festival de Música Antiga dels Pirineus

El barroco brilla en el Alto Pirineo

La espléndida mezzosoprano leridana Marta Infante, acompañada por el virtuoso arpista gallego Manuel Vilas, nos ofreció un exquisito programa de canciones y piezas vocales españolas e italianas del siglo XVII, entre las cuales algunas recuperaciones históricas de manuscritos hispánicos anónimos y autores poco conocidos como Giovanni Felice Sances, alternadas con obras de

La plaza Bohaterów Getta de Podgorze es un solar en verano. Los turistas llegan en cuentagotas a la margen izquierda del Vístula.

Tomo prestado el título de este artículo de una pequeña pero notable novela, “Cuando acabe la guerra” escrita en los años cuarenta por Enrique de Rivas, hijo de Cipriano de Rivas Cherif y sobrino de Manuel Azaña. Describe con ojos de niño el exilio español en Europa y luego en México. A Enrique, que ahora vive en Roma, dedico este artículo.

El clásico festival ampurdanés de Peralada inauguró su vigésimo octava edición con una lucida gala lírica a cargó de una de las voces tenoriles más cotizadas en el mercado internacional, la del polaco Piort Beczala, acompañado por la exquisita soprano Erika Grimaldi.

Deseo a través de este mismo medio contestar y rebatir la respuesta que han publicado de la Orquesta de Córdoba a mi reclamación sobre las Irregularidades en el II Concurso de Dirección Orquestal.

La aquiescencia de Richard Strauss al régimen nazi, y su abierta colaboración con él en varios casos, sigue pesando sobre su reputación como una losa.

Desde la Orquesta de Córdoba queremos responder a la denuncia de irregularidades en el Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba por parte del Sr. Germán Clavijo Marcos aparecida en su revista el día 7 de Julio.

Si alguna figura del quebradizo equipo artístico del Gran Teatre del Liceu ha logrado merecer, esta última década, el aplauso unánime de los liceístas, éste ha sido el maestro José Luis Basso.

Bien comenzó la II Edición del Concurso Internacional de Piano Villa de Xàbia (CIP), celebrada los pasados días 4, 5 y 6 de julio.

Página 1 de 3612...20...Última »
Publicidad
Diseño Web

Publicidad