Lo último

Cartel del Festival en la Plac Nowy de Kazimierz

La plaza Bohaterów Getta de Podgorze es un solar en verano. Los turistas llegan en cuentagotas a la margen izquierda del Vístula.

    • 1
    • 2
    • 3
    Vista de la exposición Creatividad artificial © MIMMA

    La música compuesta por el ordenador IAMUS y las nuevas propuestas tecnológicas en la composición musical, protagonistas de la muestra que podrá verse desde el 18 de julio hasta el 28 de septiembre 2014.

      • 1
      • 2
      • 3
      Paul Lewis © Josep Molina
      festivales
      TORROELLA DE MONTGRÍ (Girona)| Festivales de Verano 2014

      El faro musical del estío catalán

      El veterano certamen musical de Torroella de Montgrí (Girona) inaugura una nueva edición con una nutrida oferta artística, marcada, como es de costumbre, por la excelencia y la voluntad de llegar un público amplio y variado.

        • 1
        • 2
        • 3
        El centro de arte Tabacalera de Madrid acogerá Ceremonia de Mikel Belascoain

        El 12 de septiembre, el centro madrileño pondrá en escena esta performance artísitica en la que la música, la interpretación y la pintura se fusionan en una obra conjunta.

        Visitante recorriendo la exposición. Cortesía Mueso del Prado

        El Museo del Prado edita, junto con Universal Music Spain, la banda sonora de la exposición El Greco y la pintura moderna, una jam-session compuesta por 17 temas que dibujan el ambiente musical de los años 30 a 50 de las dos capitales del arte: París y Nueva York.

        Artistas que participarán en el Festival
        festivales
        CÓRDOBA | Festivales de Verano 2014

        Piano y danza a la orilla del Guadalquivir

        Del 19 al 28 de septiembre en Córdoba y Villa del Río tendrá lugar el V Festival Internacional de Piano Guadalquivir con una temática única y atractiva, que enlaza por primera vez la Música y la Danza en la provincia cordobesa.

        Crowdfunding para la grabación de tres sinfonías inéditas de Brunetti

        La Camerata Antonio Soler propone un proyecto de grabación de 3 sinfonías inéditas de Gaetano Brunetti, compositor de cámara de Carlos IV, genio desconocido comparable con Mozart o Haydn según diversos expertos.

        Castillo de Villaviciosa de Odón

        La 27 edición del festival Clásicos en Verano llega a su ecuador con doce conciertos, entre los que destaca el espectáculo Cristal un viaje hacia la pintura y la música de todos los tiempos que se disfrutará en el Patio de Armas del Castillo de Villaviciosa de Odón.

        Albert Guinovart, Gospel Messengers y Texas

        El veterano festival, que va por su edición número 43, se desarrollará del 2 al 17 de agosto con un total de 22 actuaciones de formaciones y artistas como Texas, Jordi Savall, Barcelona Gospel Messengers o Miquel Bofill y Albert Guinovart que abrirán el festival.

        Josep Caballé Domènech © www.bsomusic.org

        El director catalán se pondrá al frente de la formación estadounidense los próximos 24 y 25 de julio con un monográfico de Beethoven.

        Muestra gastronómica del Festival Vino del Somontano

        Tomo prestado el título de este artículo de una pequeña pero notable novela, “Cuando acabe la guerra” escrita en los años cuarenta por Enrique de Rivas, hijo de Cipriano de Rivas Cherif y sobrino de Manuel Azaña. Describe con ojos de niño el exilio español en Europa y luego en México. A Enrique, que ahora vive en Roma, dedico este artículo.

        Arquitecturas del aire. Cortesía Certamen

        Del 23 al 25 de julio, un total de 14 coreógrafos presentarán sus últimas creaciones en el apartado que el Certamen dedica a de Danza Moderna y Contemporánea, eje vertebrador de la cita escénica burgalesa, cuyo jurado está encabeza por José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza.

        El Festival de Verano San Lorenzo de El Escorial acoge Rejoice!, un concierto interpretado por David del Puerto con la guitarra eléctrica, Ángel Luis Castaño con el acordeón y Mayca Teba la voz. el 19 de julio a las 20h.

        música clásica
        RIVAS VACIAMADRID (Madrid) | Clásicos en Verano 2014

        El Dúo Animacorde estrena a Tomás Marco

        Dentro de Clásicos en Verano, el dúo formado por Andrés Ortiz, violín y Pablo Rioja, guitarra, interpretará obras de Paganini, Falla, Piazzolla además del estreno en España de Tapices y disparates del compositor madrileño en la Plaza del 19 de abril, de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

        Yamaha pone en marcha el sistema de financiación Compás a Compás, exclusivo de la firma y disponible en establecimientos autorizados.

        Entre el 18 y el 21 de julio se podrá disfrutar de un concierto en el que, junto algunos miembros de su banda, The Johnsons, y la Orquesta Titular del Teatro Real, interpretará una selección de temas de los cuatro álbumes que ha publicado.

        El clásico festival ampurdanés de Peralada inauguró su vigésimo octava edición con una lucida gala lírica a cargó de una de las voces tenoriles más cotizadas en el mercado internacional, la del polaco Piort Beczala, acompañado por la exquisita soprano Erika Grimaldi.

        El 17 de julio en su tienda de Barcelona, tendrá lugar la presentación de la nueva Pioneer DDJ-SZ a cargo de DJ Datflex que ya hizo una demostración que en la pasada edición de Sonar 2014.

        El cantante, director y gestor artístico se erige como protagonista de los primeros meses del curso lírico con Manon Lescaut, de Puccini, y Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, que compagina los meses de diciembre y enero. Nabuco, de Verdi, Norma, de Bellini y El Castillo de Barbazul, de Bartók, serán otros títulos de la temporada.

        Publicidad
        Diseño Web

        Publicidad