Lo último

Turandot
lírica
VARIAS CIUDADES | Ópera en cine

Turandot con Cinesa en cines de toda España

El 4 de junio se podrá disfrutar de la ópera póstuma de Puccini, en una versión musical de Riccardo Chailly, al frente de la Orchestra e Coro del Teatro alla Scala y una puesta en escena de Nikolaus Lehnhoff, estilizada en los movimiento y en el vestuario.

    • 1
    • 2
    • 3
    María José Montiel © www.mariajosemontiel.com

    El 30 de mayo, la mezzosoprano madrileña ofrecerá en el Teatro de la Zarzuela, un recital a favor del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra.

      • 1
      • 2
      • 3
      Mikaela Vergara, Manuel Ventero y Ángel Sánchez Manglanos

      Una serie de conciertos conmemorativos tendrán lugar en el Teatro Monumental de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival Internacional de Música de Santander. Una efeméride que ha coincidido con la presentación del avance de la temporada de abono 2015-2016.

        • 1
        • 2
        • 3

        El INAEM y el Colegio de Arquitectos de Madrid han firmado un convenio para la organización de actividades de difusión de las artes escénicas y musicales. La sede de la COAM albergará un ciclo de ocho conciertos gratuitos de música española contemporánea a lo largo de la próxima temporada.

        108052015_bosquesumergidos

        El director, compositor y violinista Bruno Axel ofrece una nueva edición de Música en movimiento, bajo el signo de El bosque de los sumergidos, un original espectáculo que integra música, videocreación, artes visuales y danza, los días 2 y 3 de junio en el Teatro de la Maestranza

        107052015_enriqueviana

        Los Teatros del Canal presentan un espectáculo creado e interpretado por Enrique Viana en torno a un excéntrico monólogo “de espíritu jardieliano”. El tenor lo define como un cabaré lírico-psiquiátrico que pone todo “patas arriba” mediante un soliloquio que sirve también de excusa para cantar ópera, zarzuela o cuplé. La dirección y la escenografía son obra de Daniel Bianco, y se exhibirá en la Sala Negra del 30 de mayo al 14 de junio.

        Alberto Bernal © Juan Marqués y Oliver Rappoport

        Los Teatros del Canal acogerán, del 10 al 14 de junio, una nueva edición de Operadhoy, que cumple trece años con su proyecto Sinergias. Este ciclo de conciertos líricos, que cuenta con el apoyo de la Comunidad, vuelve a apostar por la música española, con tres estrenos absolutos de jóvenes compositores nacionales: Alberto Bernal, Irene Galindo y Oliver Rappoport.

        Escena de Così fan tutte © A Bofill
        opinión
        CRÍTICA | Barcelona

        Così fan tutte al Liceu

        Si la elegancia, el equilibrio y la transparencia son algunas de las virtudes musicales que destacan en la partitura de la última ópera del binomio Mozart- Da Ponte, el ingenio, la agudeza dramática y la vitalidad psicológica son marca de la casa en los afilados versos del sarcástico y aventurero abate italiano.

        Nicolas Altstaedt y Pekka Kuusisto

        El violinista finlandés Pekka Kuusisto, y el violonchelista franco alemán Nicolas Altstaedt tocarán el 28 de mayo en Santiago y el 29 en Vigo, bajo la dirección de Paul Daniel.

        99052015_coro

        Tendrán lugar el 13 de junio en la sede de la Orquesta y Coro Filarmonía en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

        Algunos de los pianistas participantes

        Tendrá lugar del 27 de junio al 5 de julio e incluirá conciertos, la entrega de premios del Concurso Internacional de piano Vila de Xàbia, además de cursos de piano, percusión y batería.

        94052015_tamararojo

        Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Lest we forget, el nuevo espectáculo del English National Ballet, inspirado en el Centenario de la Primera Guerra Mundial, bajo la dirección artística de Tamara Rojo. Se representarán cinco únicas funciones, del 28 al 31 de mayo en la Sala Roja, con la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum, dirigido por Gavin Sutherland.

        Rodrigo García regresa a la capital con una de sus más recientes creaciones, Daisy, una mezcla de lenguajes escénicos donde se rebela contra las nuevas tecnologías. Podrá verse los días 29, 30 y 31 de mayo en los Teatros del Canal.

        El 7 de junio, el tenor mexicano ofrecerá un recital en el Palacio Euskalduna dentro de la temporada de la Asociación de amigos de la ópera de Bilbao. Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Verum y un coro de treinta voces masculinas.

        El grupo que dirige Carlos Galán desarrollará del 27 de mayo al 27 de noviembre un ciclo de seis conciertos en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y otras salas de Madrid, con músicas que van de lo clásico a lo popular, encargos por su 25 aniversario o el programa de mujeres compositoras.

        El Teatro Real ofrece ocho funciones de la única ópera compuesta por Beethoven, entre el 27 de mayo y el 17 de junio. La dirección musical estará a cargo de Hartmut Haenchen, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de reparto encabezado por la soprano Adrianne Pieczonka y el tenor Michael König en los papeles principales. La dirección de escena la firma Pier’Alli

        El Gran Teatre del Liceu convoca audiciones para ocupar plaza de pianista correpetidor. El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio. Se harán a través de la plataforma muv.ac

        El 29 de mayo, la mezzosoprano Marisa Martins actuará en Croacia, en la ciudad de Dubrovnik, con la Dubrovnik Symphony Orchestra, bajo la dirección de Noam Zur, con un programa de arias de ópera de Mozart, Rossini y Gounod.

        El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, junto a la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias y Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), han presentado esta semana la temporada 15/16 de este centro. Incluirá 244 actividades de junio a octubre, con géneros que van de la música antigua al jazz. Se desarrollarán, además de en Madrid, en otras 18 ciudades españolas y por primera vez fuera de España (Bogotá y Elvas en Portugal).

        Diseño Web

        Publicidad