MADRID

La National Symphony Orchestra ofrece dos grandes conciertos en Ibermúsica

29/01/2013

El Ciclo Ibermúsica ofrecerá el 31 de enero y el 1 de febrero los conciertos de la formación de Washington bajo la dirección de Christoph Eschenbach con obras de Mozart, Bartok, Strauss y Beethoven.

National Symphony Orchestra. © Carol Pratt

En la cita del 31 de enero les acompañará la violinista alemana Arabella Steinbacher, que sustituye a Julia Fischer, de baja maternal. Steinbacher interpretará el concierto para violín nº. 5, en La Mayor, KV219 de Mozart. El programa se completa con el Concierto para orquesta de Bela Bartok, y la apertura de Beethoven Grosse Fuge.

La segunda cita, el 1 de febrero combina Till Eulenspiegel de Richard Strauss con la 2ª Sinfonía de Brahms precedida por la apertura de Beethoven, Egmont.

Fundada en 1931, la National Symphony Orchestra de Washington ha mantenido siempre un compromiso de excelencia artística y educación musical. Apoya la actividad de los jóvenes directores americanos y, gracias a sus programas de residencia artística, ha visitado 21 estados, ofreciendo conciertos, formación y educación musical, que benefician a las organizaciones artísticas locales. Ésta es la segunda temporada de Christoph Eschenbach como Director Titular. Es un director muy solicitado como invitado de las más prestigiosas orquestas y salas de ópera de todo el mundo. Muy implicado en actividades de apoyo y promoción de jóvenes intérpretes, ofrece a los estudiantes del Programa de Jóvenes de la National Symphony Orchestra, la oportunidad de ensayar junto con la Orquesta.

Por su parte, Arabella Steinbacher, que se presenta por primera vez para los abonados y seguidores de Ibermúsica se está consolidando con fuerza como una de las violinistas más importantes de la escena concertística. Su carrera internacional se impulsó tras su debut en París, cuando con escaso tiempo tuvo que sustituir al solista enfermo para ese concierto, e interpretar el Concierto para violín de Beethoven con la Orchestre Philharmonique de Radio France, bajo la dirección de Sir Neville Marriner. Actualmente toca con el “Booth” Stradivarius de 1716 donado por la Nippon Music Foundation.

Agenda

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios

    1. miguel4 de febrero de 2013, 13:47

      ¿alguien oyó el concierto de esta orquesta y tiene una opinión sobre cómo tocaron el concierto para orquesta de Bartok? He intentado encontrar alguna crítica sobre ello pero no encuentro nada. Gracias

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad