MADRID

23 Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid

17/10/2012

El 19 de octubre da comienzo este ciclo, que incluirá siete conciertos, con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro de la UPM bajo la dirección de Javier Corcuera.

Orquesta Metropolitana de Madrid

Será a las 22,30 h. en el Auditorio Nacional, como todos los conciertos del ciclo. Acompañados por Anna Moroz interpretarán la Obertura 1812 de Chaikovski, las Danzas Polovtsianas de Borodín y Alexander Nevsky de Prokofiev.

En noviembre, tendrá lugar el siguiente concierto del ciclo, en concreto el día 17 a las 19,30 con el London Haydn Quartet & Eric Hoeprich con obras de Mozart y Haydn. El 14 de diciembre, será la cita navideña con la Orquesta Clásica de España y el Coro de la UPM, que bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra y con José Antonio López de barítono, ofrecerán un programa con piezas de Engelbert Humperdink (Obertura de Hansel y Gretel – Hexenritt); Franz von Suppé (Obertura de la Caballería Ligera y Obertura Die Schöne Galathhee); Johann Strauss II (Unter Donner und Blitz); Jacques Offenbach (Orpheus in der Unterwelt); Johanes Brahms (Triumphlied) y Ralph Vaughan Williams (Fantasia on Christmas Carols).

El primero de los conciertos de 2013 será el 16 de febrero con la Orquesta Sinfónica Neotonarte dirigida por Antonio Palmer. Tocarán obras de Smetana (Poema Sinfónico “El Moldava”); Pedro Vilarroig  (Sinfonía número 3 “Filosófica”); y la Sinfonía del nuevo mundo de Dvorák.

La primavera será la protagonista del concierto del 9 de marzo con The King’s Singers con un completo concierto compuesto por creaciones de John Bennet, William Byrd, Thomas Morley; Gyorgi Ligeti, Alonso de Alba, Juan Gutierrez de Padilla, Pedro de Escobar, Mateo Flecha o Paul Drayton.

El ciclo continuará el 20 de abril con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Miguel Ángel Gómez Martínez en la dirección con un monográfico de Beethoven que incluirá la Obertura de Egmont, o el Concierto para piano y orquesta nº 5.

El 23 Ciclo Sinfónico concluirá el 1 de junio con la Tu-Orchestra Wien que interpretarán, bajo la batuta de Juan Pablo Simón, la obertura de El Murciélago de Strauss, la Sinfonía nº 2 en si bemol mayor de Mendelssohn y las danzas eslavas de Dvorák.

www.upm.es



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad