MADRID

Concierto de Ensemble Selva Sonora en Aula de Músicas

18/09/2012

Dentro del ciclo de conciertos de la Asociación Cultural Aula de Músicas, Con-ciertos amigos, el 21 de septiembre tendrá lugar la actuación de este conjunto barroco que interpretará obras de Biber y Matteis.

Silvia Mondino al violín barroco, Guillermo Martínez al violonchelo barroco y Denise de La-Herrán al clave interpretarán las Sonatas del Rosario para Violín y Bajo Continuo que incluirá piezas de Heinrich Ignaz Franz von Biber (Sonata prima Passagllo per violín solo, Sonata seconda, Misterios dolorosos y Misterios gloriosos) y de Nicolás Matteis (Passagio Rotto).

Silvia Mondino

Nacida en Italia, se ha formado en violín barroco con Fabio Biondi, obteniendo el diploma del conservatorio de Piacenza. Se ha perfeccionado en cursos y seminarios con François Fernandez, Enrico Gatti, Emilio Moreno, Irmgard Shaller… Desde 1990 hasta 1996 ha sido miembro del conjunto barroco L ́Europa Galante dirigido por Fabio Biondi. Ha trabajado con Le Concert des Nations de Jordi Savall, con el que ha colaborado por mas de 20 años, El Concierto Español, La capilla real de Madrid, Al Ayre Español, The English Concert, Estil Concertant, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Capilla Peñaflorida u la Orquesta del Teatro del Príncipe. Desde hace tiempo desarrolla también una actividad de cámara con su propio ensemble Selva Sonora de la que es funda- dora y directora artística. Paralelamente a la actividad concertistica, es profesora de violín en el Aula de Músicas de Madrid.

Guillermo Martínez

Realiza sus estudios superiores de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Orquesta de Cámara Amicitia, la Orquesta Sinfónica de Elche y colaborado con diferentes agrupaciones camerísticas con las que ha realizado numerosas grabaciones y estrenos de nuevos compositores. Lleva a cabo una notable actividad en la interpretación del repertorio barroco y clásico con instrumentos de época colaborando con numerosos grupos como Los Músicos de sv Alteza, L ́Incontro Fortunato, Forma Antiqua, La Follía, Música Ficta, La Capilla real de Madrid u Opera Omnia.

Denise de La-Herrán Sabick

Nacida en Cádiz, comienza sus estudios de piano a la edad de 7 años en el Conservatorio de Jerez de la Frontera. Comienza sus estudios de clave en Estados Unidos a los 13 años con Martha Folts. Tras licenciarse cum laude en Musicología en Carleton College (EEUU), se traslada a Madrid donde obtiene el Título Superior de Clave en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Tony Millán, completando su formación con estudios de postgrado en la ESMUC. Ha dado conciertos con la Orquesta Barroca de Cádiz, la Orquesta Barroca de Jerez de la Frontera, el Coro de la Universidad Complutense de Madrid, Selva Sonora, Les Plaisirs Galants, la Capilla Real de Madrid, la Orquesta y Coro de Pozuelo, el Coro Vox Áurea y Concierto Ylustrado. Desde el año 2003 es profesora de clave, actualmente en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid.

La entrada es libre hasta completar aforo
www.aulademusicas.com

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad