MADRID

Actividades en familia de la Casa Encendida

14/09/2012

En septiembre La Casa Encendida reanuda la actividad “En Familia”. Todos los sábados a partir de las 12 del mediodía, conciertos, piano para bebés y obras de teatro, entre otras actividades, conformarán una variada oferta cultural orientada al disfrute del público infantil pero en el que los adultos también tendrán cabida

Concierto de Esfumato. 15 de septiembre. Auditorio. 12 h.
El directo de Esfumato, con Enrique a la voz y guitarra, Julio Gonzalo al saxo soprano y Carlos Manzanares se complementa con melodías y efectos enteramente producidos por juguetes y bases electrónicas. Todo ello  acompañado de una caja de sombras en movimiento. El escenario es un espacio íntimo en el que se mezclan voz, guitarra, saxofón, sonidos electrónicos, juguetes musicales y sombras.
Edad recomendada. A partir de 5 años

Concierto de Prin La Lá.  16 de septiembre. Auditorio. 12 h.
Prin La Lá son, principalmente, Isabel, Macarena y Blanquita. Cuando empezaron con el grupo eran sólo unas niñas, y despertaron un revuelo tremendo en la escena del pop en España. Con su primo Vallellano, guitarrista, compositor y productor, empezaron a cantar y hacer canciones y a inventar su propio mundo musical. Un mundo onírico en el que historias mágicas y saludos inocentes del más allá conviven con la ingenuidad y el juego infantil”. Manejando influencias atípicas como la psicodélica casera de Syd Barrett y Vainica Doble o la poesía de Leopoldo María Panero (con quien han colaborado), forman uno de los grupos más especiales de la música española de los últimos años. En 2012 regresan con un esperadísimo segundo disco.
Edad recomendada. A partir de 5 años

Del otro lado del árbol, de Elfo Teatro. 22 y 23 de septiembre. Auditorio. 12 h.
Dos músicos con un ukelele y un clarinete se presentan y tocan, invitando a bailar a todos, una pequeña niña (un títere) baila con ellos. Poco a poco de entre la música van apareciendo los decorados del bosque, la casa de la anciana y sin darnos cuenta,  entramos en el  espíritu del cuento escrito por la autora y estamos “del otro lado del árbol”.
Edad recomendada. A partir de 2 años 

Pía-Pía, Piano. 6 y 7 de octubre. 12 h.
Pía-Pía, Piano nace con la intención de propiciar a los pequeños un primer encuentro con la música en directo que despierte su interés, su emoción y su capacidad de escucha. Con un repertorio musical específico para la franja de edad hasta los 18 meses, las pianistas Patricia Arbolí y Mónica Sánchez interpretarán piezas de grandes compositores de la historia a cuatro manos en un piano de cola en el Patio de La Casa Encendida, sobre una gran alfombra verde en la que niños y padres podrán moverse con libertad.
Edad recomendada. Hasta 18 meses 

Palíndromo, de Forestbeats. 20 y 21 de octubre. Auditorio. 12 h.
Forestbeats es un laboratorio de experimentación artística multicultural. La dirección artística está a cargo del coreógrafo japonés Yutaka Takei. La compañía continúa su búsqueda de la interacción en tiempo real entre el cuerpo, imagen, música y artes visuales, colaborando con artistas de otras áreas para abrir nuevos horizontes. En febrero de 2008 crean un cuarteto escénico que hablaba sobre las cuatro estaciones y el ciclo de la vida. En abril de 2009 presentan el cuarteto “Fronteras Flotantes”, que busca promover el arte espontáneo, cultural y sin pretensiones. La compañía Forestbeats  desarrolla su trabajo  en Francia, Italia, España y Japón y trabaja en diversos espacios: teatros, salas de exposiciones, museos…
Edad recomendada. A partir de 3 años. 

Uno a uno, de La Baracca. 27 y 28 de octubre. Auditorio. 12 h.
Yo. Yo pequeño, yo grande. Tú. Tú pequeño, tú grande. Uno enfrente del otro. Yo y tú. Lo mío y lo tuyo. Mi espacio, tu espacio. Mi ciudad y tu ciudad…  La ciudad es una metáfora de un espacio existencial en constante construcción. De cero a tres años de edad empezamos a construir nuestro espacio existencial, nuestro alrededor. Es un delicado y complejo proceso que no puede ser completado si no hay respeto.
Edad recomendada. De 1 a 4 años.

www.lacasaencendida.es

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad