Hèctor Parra, Premio de Composición Fundación Ernst von Siemens

Redacción - 05/03/2011

2/03/2011,. La concesión de este importante premio, dotado con 40.000 euros y un encargo, coincide con el estreno en Francia, de su obra Stress Tensor en Le Nouveau Festival du Centre Pompidou.

Hèctor Parra. © Ernst von Siemens Music Foundation/foto: Manu Theobald

Hèctor Parra. © Ernst von Siemens Music Foundation/foto: Manu Theobald

Solistas del Ensemble Intercontemporain serán los encargados hoy 2 de marzo de este estreno en el Centro George Pompidou de París, dentro de la segunda edición de este Festival francés que en su interés por lo multidisciplinar, no ignora la creación musical y el importante papel que juega en ello su vecino el Ircam. Además de Stress Tensor de Parra (para flauta, clarinete, piano, violín, viola y violonchelo) se podrán escuchar Assonance IV b, de Michael Jarrell (estreno mundial); Anima, de Vassos Nicolau (estreno en Francia); Etude sur un piano espace, de Miachël Levinas; y Raggi di stringhe, de Lara Morciano, (estreno mundial y encargo del Ircam-Centre Pompidou / Ensemble intercontemporain).

Premio de Composición de la Fundación Ernst von Siemens
Creado en 1990, este premio forma parte del programa de ayudas y apoyos que la Fundación Siemens ofrece tanto a festivales e instituciones musicales, como a jóvenes músicos e intérpretes. Con él se completaba el interés primordial de esta fundación por la creación musical, que ya contaba con el Premio de Música Ernst von Siemens, un premio internacional que honra a un compositor, intérprete o musicólogo que haya hecho una contribución importante al mundo de la música y que inauguró el compositor Benjamin Britten en 1972. El único español galardonado en este importante premio fue el guitarrista Andrés Segovia, en 1985.

Junto a Hèctor Parra (Barcelona, 1976) han sido también galardonados el británico Steven Daverson (Northampton, 1985) y el alemán Hans Thomalla (Bonn, 1975). El estreno del encargo tendrá lugar el 24 de mayo próximo en Múnich, dentro de la ceremonia de entrega de los premios. Con Parra son ya tres los españoles premiados con el Ernst von Siemens de composición, antes lo fueron Mauricio Sotelo, en 1997, y José María Sánchez-Verdú, en 2001.



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad