Psicoballet cubano: una danza que sana la mente

13/08/2012

Muchos especialistas extranjeros van a La Habana para estudiar y aprender un m√©todo √ļnico, desarrollado por una doctora cubana.

Este método une la terapia médica con una danza. Los grupos de bailarines los conforman personas de ambos géneros y de diferentes edades. Sus diagnósticos son muy variados: desde el síndrome de Down y parálisis cerebral hasta distintos tipos de discapacidad intelectual. Cada una de ellas encuentra en el psicoballet lo que necesita. Los autistas consiguen abrirse a la comunicación, los hiperactivos aprenden a concentrarse.
Los movimientos r√≠tmicos y la m√ļsica cl√°sica convierten esta actividad en uno de los m√©todos m√°s agradables de tratamiento. Los padres de las personas con trastornos mentales y neurol√≥gicos afirman que notan c√≥mo el estado de sus hijos evoluciona de una sesi√≥n a otra.
Ampliar la noticia en:  www.actualidad.rt.com

 

 

www.docenotas.com - ISSN 2174-8837


comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SEO - Dise√Īo Web

Publicidad





Progreso Musical - TITULACI√ďN OFICIAL