SEVILLA | Varias especialidades

Audiciones de acceso a la Academia de Estudios Orquestales 2011/2012

24/02/2011

24/02/2011.- La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said convoca audiciones de acceso a la Academia de Estudios Orquestales y al III Máster de interpretación Orquestal en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía.

Va dirigido a estudiantes y graduados de conservatorio, así como a profesores de conservatorios y escuelas de música. Las especialidades son: Flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, percusión y piano (acompañamiento).

Son alumnos activos aquellos que han resultado seleccionados en las audiciones para recibir clases individuales de instrumento con los profesores de la Academia. Son oyentes aquellos que, no habiendo superado las correspondientes audiciones, han sido aceptados para asistir a las clases de los alumnos activos.

Podrán concurrir a las audiciones músicos de las especialidades instrumentales especificadas en la convocatoria cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 28 años, salvo en la especialidad de Piano Acompañante, en la que la edad deberá estar comprendida entre los 20 y los 35 años.

Podrán concurrir a las audiciones profesores de conservatorios y escuelas de música, sin límite de edad.

Repertorio de obras para el proceso de selección Disponible para descargar Aquí

Todos los alumnos del curso 2010/2011 que deseen continuar en la Academia durante el curso 2011/2012 tienen que realizar la solicitud de inscripción, siendo condición imprescindible para la admisión definitiva el haber superado la evaluación del curso académico 2010/2011

La selección de candidatos se efectuará con arreglo a los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, de acuerdo con los siguientes criterios:

• Calidad de la interpretación de las obras requeridas.
• Nivel técnico del candidato.
• Potencial y las aptitudes del candidato.
• Currículum y la idoneidad de la educación impartida por la Academia en la formación y futuro desarrollo del candidato.

Las audiciones serán realizadas por miembros del profesorado y personal de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, quienes trasladarán su evaluación y recomendaciones al Comité de Selección. Tras la celebración de las audiciones se reunirá el Comité de Selección que determinará el resultado de las mismas. Dicho Comité estará compuesto, como mínimo, por un profesor de la Academia de Estudios Orquestales, por la directora de la Fundación y por una tercera persona designada por los anteriores. Los miembros del Comité de Selección podrán delegar sus funciones en otros profesores de la Academia o en el personal de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

Los resultados de las audiciones se comunicarán en un plazo máximo de dos meses desde la última audición presencial. La lista de los seleccionados será publicada en el tablón de anuncios de la Academia de Estudios Orquestales. Los candidatos que hayan resultado seleccionados recibirán una comunicación individual.

Los alumnos no seleccionados por el Comité de Selección podrán pasar a integrar, a juicio del Comité, una lista de reserva. Los integrantes de dicha lista podrán incorporarse a los cursos en caso de producirse alguna baja entre los alumnos de alguna de las modalidades instrumentales.

El plazo de inscripción de solicitudes finaliza el 15 de marzo de 2011. Las audiciones se realizarán por instrumento y tendrán lugar en Sevilla en los meses de abril, mayo y junio de 2011. El lugar, fecha y hora de las audiciones se anunciarán en la página web de la Fundación.

Toda la información en www.barenboim-said.org

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad