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La Fundaci贸n Teatro Real termina la temporada 11/12 despidiendo a trabajadores



comentarios

  1. La siguiente acci贸n a emprender por los trabajadores del Teatro Real, podr铆a parecerse a la que se vivi贸 en la 脫pera de Par铆s (cuando el se帽or Mortier era Director Art铆stico): la orquesta se neg贸 a ser dirigida por en茅sima vez por su “querid铆simo” Sylvain Cambreling… Aquella huelga de la orquesta acab贸 con la destituci贸n del se帽or Mortier.

    M谩s tarde el se帽or Mortier fue contratado por la New York City Opera. All铆, contrat贸 a sus amiguitos para construir una megal贸mana c煤pula para la representaci贸n de “San Francisco de As铆s”. Los costes eran tan desorbitados que al se帽or Mortier se le ech贸 por tales despilfarros.

    Entonces, los espa帽olitos contratamos a esta joya en Madrid, y, con una buena parte de fondos p煤blicos, por fin el se帽or Mortier nos coloca su c煤pula, a su “querid铆simo” Cambreling y a la orquesta de la SWR (ya que…. claro, la orquesta del Real es poco “cool” para el se帽or Mortier… y adem谩s as铆, la SWR tocar铆a maravillosamente bien sin que el bueno de Sylvain trabajase demasiado en los ensayos: me gustar铆a escuchar lo que habr铆a sacado el se帽or Cambreling de la orquesta del Teatro Real…). Adem谩s, tirando del dinero de los espa帽olitos: 驴por qu茅 no traer a ciento y pico m煤sicos de Alemania y tenerles alojados en Madrid 15 d铆as? (aparte de los cachets tan modestos que deben de cobrar….)

    Aunque lo mejor de todo fue el a帽o “Espa帽a-Rusia”… Rusia se trae a Madrid un Tchaikovsky interpretado por un equipo 铆ntegramente ruso: muy bien.

    驴Qu茅 lleva el se帽or Mortier a Mosc煤 a cambio?: una 贸pera germano/americana (“Mahagonny” de Weill), con un director Griego (eso s铆, guap铆simo el chaval…) y un plantel extranjero. Ole, Ole y Ole los arrestos del se帽or Mortier con su aportaci贸n “Espa帽ola” en Mosc煤. A eso le llamo yo “un a帽o Espa帽a-Rusia de lo m谩s, de lo m谩s, de lo m谩s…. 隆por dios!”.

    Pero bueno, al menos la tremenda lista de “amiguitos” que viajaron a Mosc煤 invitados por el Teatro Real (pagados por…. 驴qui茅n?…. 隆Premio!… el Teatro Real…) a tan glorioso evento “Espa帽ol” en Rusia era de lo m谩s “fashion”…

    Ahora, este se帽or echa del Teatro a los que no le gustan pero contrata a alg煤n chaval铆n mono que queda muy bien en las fotos pag谩ndole un pastizal por hacer “nada”.

    Y as铆 nos va… En unos meses se gastar谩 un mill贸n de Euros en una 贸pera que no le interesa a nadie en versi贸n de concierto para fundirse nuestro dinero mientras el pa铆s agoniza.

    隆Qu茅 narices tiene este se帽or y qu茅 imb茅ciles, snobs e ignorantes debemos de ser los espa帽oles ya que nadie corta de cuajo a este tipo y a sus “amiguitos”!

  2. Tengo la impresi贸n de que la nueva direcci贸n desconoce lo que es la gesti贸n de un teatro de este tipo. Ya no s贸lo desde el punto de vista art铆stico, sino desde el punto de vista t茅cnico.
    El Teatro Real, ni es una f谩brica, ni es un ministerio, ni es una empresa donde se puedan aplicar los criterios ordinarios de reducci贸n de costes. Ni siquiera se puede gestionar como un teatro convencional.
    Ha costado muchos a帽os de trabajo, empe帽o e ilusi贸n por parte de todos, y especialmente por parte de sus trabajadores para conseguir el gran nivel que tiene este teatro y la actual direcci贸n parece que est谩 dispuesto a destruir ese prestigio a nivel nacional e internacional que tiene nuestro gran Teatro Real.
    El Teatro Real es un teatro altamente tecnificado y se requiere la total colaboraci贸n y coordinaci贸n de todos los trabajadores, porque un simple “fallo t茅cnico” no detectado por la falta de motivaci贸n de digamos un sensor, de los cientos que hay en el teatro, puede suponer la paralizaci贸n del mismo durante unas horas o d铆as. As铆 mismo los montajes de las producciones oper铆sticas son altamente complejos, requiriendo el trabajo en pesadas jornadas nocturnas y jornadas irregulares, por lo que requiere una plantilla altamente motivada. Por tanto tener a la plantilla cabreada y desmotivada sale mas caro que los pretendidos dos millones de euros que se quieren ahorrar. Los gestores deben asumir sus responsabilidades y si quieren ahorrar los dos millones de euros que dicen, en este art铆culo tienen sugerencias claras de donde sacar el dinero.
    Ahora se despide a sus trabajadores de mala manera mediante un burofax, como medida de presi贸n.
    Los abogados de los despedidos ya han dicho que es muy probable que salgan despidos nulos y los tengan que readmitir.
    Es necesario por tanto que la direcci贸n del teatro llegue a un acuerdo con los trabajadores, (como ya se hizo anteriormente cuando el Comit茅 de Empresa acord贸 una reducci贸n del salario y aumento de la jornada cuando la Comunidad de Madrid redujo su aportaci贸n), en la que no sean 茅stos los que paguen, una vez mas, las consecuencias de una mala gesti贸n de la direcci贸n del Teatro Real.

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