PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) | Piano-danza

Selección de repertorio para el acompañamiento de las clases de danza

08/11/2010

19/11/2010

Este curso se celebrará del 15 de noviembre al 3 de diciembre en el Conservatorio Profesional de Danza de Puertollano (Ciudad Real) y está dirigido a profesores, funcionarios e interinos de Conservatorios Profesionales de Danza, Escuelas Municipales de Danza y Conservatorios Profesionales de Música.

Será impartido por Alberto de Paz Mora, Profesor Superior de Piano, profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba y profesor de Improvisación en los cursos impartidos por el Instituto de Educación Musical.

Los objetivos son: Comprender la estructura de la clase de danza y la labor del pianista acompañante en dicha clase; comprender en qué consiste el acompañamiento pianístico en una clase de ballet; orientar el acompañamiento hacia la improvisación mostrando y aplicando diferentes recursos; Conocer el repertorio para el acompañamiento pianístico en la clase de danza y mostrar los contenidos del curso sobre la danza y su acompañamiento con ejemplos en escena.

Las sesiones se desarrollarán en forma práctica, activa y participativa. La duración de la actividad será de 20 horas, equivalentes a 2 créditos, 16 horas de ponencia presenciales y 4 horas no presenciales donde desarrollarán una unidad didáctica que presentarán 13 de diciembre. Calendario presencial y horario: 15, 22 y 29 de Noviembre y 3 de Diciembre. En el CPD José Granero de Puertollano de 09:30 a 13:30.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre de 2010.

Ver Agenda



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad