LOS ANGELES | Entrega de premio

Nancy Fabiola Herrera recibe el Premio Award 2010

10/10/2010

25/10/2010

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera recibió el sábado 9 de octubre el Premio Plácido Domingo Award 2010 que cada año otorga la Ópera de Los Angeles al cantante hispano más distinguido de la temporada anterior. El propio Plácido Domingo fue el encargado de la entrega a la cantante española que se hizo acreedora del galardón por su interpretación de Carmen.

Nancy Fabiola Herrera y Plácido  Domingo. © Fidelio Artist

Nancy Fabiola Herrera y Plácido Domingo. © Fidelio Artist

En las últimas ediciones han recibido el prestigioso galardón cantantes de la talla de Juan Diego Flórez, Marcelo Álvarez o Rolando Villazón. El premio fue entregado por Plácido Domingo en una cena de gala organizada por Hispanics for L.A. Opera, asociación que apoya al teatro californiano, evento celebrado después de una de las funciones de Il Postino, ópera del compositor mexicano Daniel Catán que Herrera estrenó en septiembre pasado junto a Domingo.

La cantante canaria saltó a la primera plana de la actividad operística gracias a su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York como protagonista de Carmen en la producción de Franco Zeffirelli (2005), consolidando dicha fama en la Opéra National de París (2007) –como Giulietta de Les contes d’Hoffmann junto a Rolando Villazón–-, en la Royal Opera House de Londres, donde regresó en marzo de 2008 para encarnar de nuevo a Carmen, y en Verona en 2009 abriendo el mítico festival con el mismo papel y dirigida desde el podio por Plácido Domingo.

En 2010 ha cantado Doña Francisquita en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y en Oviedo, ha asumido el rol de Isabella de L’Italiana in Algeri en Las Palmas de Gran Canaria, ha protagonizado Carmen en Málaga y ha ofrecido recitales en Bratislava y en el Musikverein de Viena con motivo del final de la presidencia española en la Unión Europea.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad