VARIAS CIUDADES | Contemporánea

Ciclo Música para el Tercer Milenio 2010

06/10/2010

La Fundación Sax-Ensemble, dentro del marco de su proyecto de difusión de la música contemporánea, organiza este ciclo de diez conciertos cuyo objetivo principal es la promoción de los compositores españoles actuales con cinco estrenos absolutos.

El lema principal de esta edición será la celebración del 80 aniversario del compositor Luis de Pablo, del cual se ha programado una de sus obras con saxofón en todos los conciertos, excepto en el programa de saxofones y electrónica.

El Ciclo Música para el Tercer Milenio del año 2010 tiene en cartel siete programas diferentes en un total de diez conciertos, que se repartirán entre el Auditorio de Tres Cantos, el Centro Cultural Nicolás Salmerón, LA Universidad Autónoma de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, el Auditorio Palacio Palafox de la Escuela Municipal de Música de Cuenca, el Teatro Miguel de Cervantes en la Escuela de música Gratiniano Valdes de Villacañas y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, los días 9 y 29 de octubre, 10, 24 y 29 de noviembre y 9, 14 y 18 de diciembre.

El ciclo se abre esta temporada el día 9 de octubre, con un concierto en colaboración con el Festival de Tres Cantos con el cuarteto de saxofones italiano Accademia como invitado. El grupo Sax-Ensemble continuará con la programación de los conciertos en el Centro cultural Nicolás Salmerón de Madrid, el 29 de octubre con una formación de cuarteto de saxos, piano y percusión, y bajo la batuta de la directora Gabriela de Esteban.

El día 10 de noviembre se programará un concierto de saxofón y flauta a cargo del director artístico del Sax-Ensemble, Francisco Martinez y María Antonia Rodriguez, flauta solista de la RTVE. El 24 de noviembre se llevara un programa de cuarteto de saxofones, que como el del 29 de octubre, será una interpretación matinal en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como novedad para este año, cabe resaltar un programa con el empleo de nuevas tecnologías, de saxofones con transformación electrónica en vivo y video, (1 saxofonista, electrónica e imagen), que se llevará a cabo en las localidades de Ciudad Real, Cuenca y Villacañas.

A lo largo del ciclo, se interpretarán 5 estrenos absolutos de los compositores Paolo Cavallone (La perfezione di quanto veggiamo), Beatrice Barazzoni (Quartetto), José Luis Besada (Título a determinar), Eneko Vadillo (Metapoiesis) y Gianvincenzo Cresta (Trasparenze), y 2 estrenos en España de los compositores Jessica Rudman (Concertino Nº1: Cathedrals ), Vladimir Vasena (Mute materie) y un estreno de nueva versión de reciente premio de composición de la SGAE Jacobo Gaspar Grandall (Ámbar).

La clausura del ciclo tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 19:30 h. en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con un concierto con la plantilla completa del grupo formada por flauta, clarinete, cuarteto de saxos, piano, 3 percusiones, 1 violín, 1 violonchelo, 1 Contrabajo y acordeón bajo la batuta del director italiano Riccardo Ceni, y el estreno del también compositor italiano Gianvincenzo Cresta.

Ver Agenda



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad