BARCELONA | Danza contemporánea

Talleres de danza contemporánea de Tantarantana

12/08/2010

20/08/2010

El centro barcelonés organiza durante el mes de septiembre un taller en el Centro Cívic Barceloneta sobre la fusión entre breakin y capoeira con danza contemporánea, y el workshop Amnesia de dance performance improvisation en el propio centro de Tantarantana.

Mickael Marso Rivière. Jump Bayona © Gorka Bravo

Mickael Marso Rivière. Jump Bayona © Gorka Bravo

El 17 y 18 de septiembre se desarrollará el Taller Intensivo en el Centro Cívic Barceloneta impartido por Marso, Director de la Compañía Decalage. Se trata de una actividad en la que se tratarán una fusión de técnicas Breakin y capoeira con danza contemporánea.

Este taller va dirigido a bailarines con experiencia previa en estos estilos ya bailarines de HipHop/Bboy/Bgirl quienes desean explorar nuevas técnicas o desarrollar sus capacidades hacia la danza contemporánea.

Mickael Marso Rivière conducirá las clases de técnica bajo la influencia del Bboying, más popularmente conocido como Break Dance, la Capoeira y el Waving (movimientos que dan la impresión de que una onda atraviesa el cuerpo). Se trabajaran tareas creativas y secuencias de movimiento del repertorio de la compañía Decalage, así como algunos ejercicios de improvisación. Los asistentes del taller estarán invitados a mostrar el resultado de estos días de taller en el mismo Centre Cívic Barceloneta el último día, por la noche.

Del 25 al 29 de septiembre tendrá lugar el Workshop Amensia de dance performance improvisation, impartido por Rita Vilhena y la cía Baila Louca B y dirigido a bailarines profesionales. Se trabajará con un calentamiento Chi Kung para despertar el cuerpo del alma y se explorará la relajación. Se seguirá con la técnica propiocepcion, basada en la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones, y se harán improvisaciones grupales y de solos. Se hará una presentación pública en el Teatre Tantarantana el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Estos cursos se encuadran dentro del VI Ciclo TANTAdansa que se desarrollará del 15 de septiembre al 1 de octubre. La sexta edición del TANTAdansa sigue con su vocación crear puentes entre los diversos creadores. Habrá hasta nueve propuestas de compañías como La Cia Dichoso Colectivo, con su espectáculo Ensogno, Noelia Lilaña con Sucre; La cía Guy Nader que traerá Btwin Barcelona Beirut y Where The Things Hide; Danger Hill – art management, con Llena de flores tu boca y Triste Ego; la Cía Daniel Abreu que propondrá Solo; La Cía Marina Wainer con El Cuerpo Deshabitado; la Cía Baila Louca con Intimate Boredom y la presentación del Workshop Amensia realizado en Tantarantana y la Compañía Decalage que, además de Eteins Pas presentará el trabajo realizado en el curso del 17 y 18 de septiembre.

Ver Agenda



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad