TARRAGONA | Música y danza

Festival de Música de Cambrils

28/06/2010

Del 17 de julio al 14 de agosto tendrá lugar la 36 edición de este festival que incluye 13 actuaciones de jazz, blues, danza o actuaciones de conjuntos emergentes.

Cuarteto de saxos Limnos

Cuarteto de saxos Limnos

Según sus organizadores, sus objetivo es “ofrecer una programación única, representando un gran esfuerzo, que gracias a todos los implicados hemos podido hacer realidad bajo el convencimiento que la inversión en cultura es necesaria”.

La danza este año cobra de nuevo importancia hasta el punto de hacer de ella el punto de partida del Festival. Todo ello en un nuevo espacio, la Torre del Puerto, que ha sido escogido para presentar el espectáculo de la compañía Delrevés que presentará Repite conmigo, una fusión de lenguajes artísticos como la danza contemporánea, las artes marciales, el teatro y la danza vertical utilizando la arquitectura como soporte en movimiento. En el apartado de danza también destaca la presencia de la Cía Domus del Karo que traerá Kontratango, espectáculo de danza contemporánea fusionada con el Tango Argentino.

Fuera del apartado de danza, el Festival también traerá actuaciones de formaciones como la Orquestra de Cambra Terrasa 48, de pianistas como Alex Alguacil y Liliane Questel o cantantes como Manuel Serrat o María de Medeiros.

Habrá, además, sitio para propuestas de jazz, gospel y soul como el de la Soweto Gospel Choir, La locomotora Negra & Big Mama o el Jaume Vilaseca Quartet que versionará en clave de jazz temas del mítico conjunto Genesis en Jazznesis.

El Festival se completará con el Petit Festival ideado para dar proyección a jóvenes intérpretes, para impulsar sus carreras e introducirlos en los circuitos profesionales donde a veces es difícil acceder.

Destaca en el Petit Festival la actuación del Quartet de Saxos Limnos, un conjunto de cuatro saxofonistas que quieren dar a conocer todas las caras de este instrumento o el Sandra Ortega Quartet & David Espinós, que tiene un repertorio basado en estándars de jazz, bossa nova y versiones de música pop.

Todos estos espectáculos podrán verse en espacios como la Parroquia de Sant Pere, los Jardines del Parc Samà, la Cripta de la Ermita o el Castillo de Vilafortuny.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad