SANTANDER | Del 31 de julio al 30 de agosto

59 Festival Internacional de Santander, el último de una década

[Edición impresa DaD #13 jun-sep 2010]

Juan Carlos Ferruz - 01/06/2010

Si Rusia era el tema del festival de la vecina San Sebastián, Santander abrirá apetito antes con otra producción del Boris de Mussorgsky, aquí con la voz de Ruggero Raimondi.

Béjart Ballet. © Françoise Paolini

Béjart Ballet. © Françoise Paolini

La Venexiana de Cavina nos regalará un Orfeo semiescenificado y la Orquesta Barroca de Venecia de Andrea Marcon seguirá girando la zarzuela La Clementinade Boccherini con Anna Chierichetti y María Rey-Joly en los papeles solistas.

Dos grandes formaciones de ballet pasarán por esta 59 edición (que sopla el mismo número de velas que otro gran festival, el de Granada): el Béjart Ballet de Lausanne y el Nacional de España de José Antonio. En el ciclo de coro podremos disfrutar de las poco habituales Visperas de Rachmaninov y se celebran los aniversarios de Albéniz y Mahler con artistas como Ainhoa Arteta, Horacio Lavandera o Vasily Petrenko. Destaca también la participación de Penderecki dirigiendo su Sinfonietta nº 2.

Angelov homenajeará a Chopin en varios recitales y Gastón y Baciero recuperarán obras de Cabezón en el ciclo de órgano. La contemporánea queda en manos de Juan Carlos Garvayo y de Pilar Jurado y no nos olvidamos del encargo del festival a Antón García Abril: Rubaiyat, para cuarteto de cuerdas y voz.

www.festivalsantander.com



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad