GRANADA | Del 24 de junio al 14 de julio

Festival Internacional de Música y Danza de Granada

[Edición impresa DaD #13 jun-sep 2010]

Juan Carlos Ferruz - 01/06/2010

Granada, lejos de acercarse a la tercera edad, presenta un festival que cimienta su programación sobre el bicentenario de las independencias americanas.

Ballet Nacional de España. ©Josep Aznar

Ballet Nacional de España. ©Josep Aznar

Pues bien, los 59 años del festival se contrarrestan con los treinta menos que tiene Dudamel, el joven venezolano que inaugura el festival y que ha borrado de un batutazo ciertos dogmas de la dirección orquestal. Visitaremos también Cuba, con la zarzuela Cecilia Valdés de Gonzalo Roig, con Víctor Pablo Pérez dirigiendo a la Sinfónica de Galicia y a grandes solistas, encabezados por María Bayo. Viajaremos a Brasil con su ballet Grupo Corpo de Bello Horizonte, o al país azteca con la Sinfónica del Estado de México y un poco más al norte llegaremos hasta Boston gracias a su ballet.

Grandes apuntes españoles –o hispanistas– también como Michael Noone o el fiel Barenboim con su Statskappelle además del Ballet Nacional de España o las Orquestas Filarmónica de Gran Canaria y Ciudad de Granada con Pedro Halffter y Salvador Mas al frente, respectivamente. La contemporánea quedará en manos del Ensemble Residencias y algo de apertura también con Miguel Poveda y Serrat homenajeando a Miguel Hernández.

www.granadafestival.org

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad