MADRID | Homenaje

La Sgae homenajea a Luis de Pablo en su 80 aniversario

12/05/2010

21/05/2010

Junto con la Fundación Autor y el Auditorio Nacional de Música, la Sgae organiza un monográfico a este ganador de su prestigioso Premio Tomás Luis de Victoria 2009

El autor Luis de Pablo (Bilbao, 1930) acaba de cumplir 80 años y, por eso, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Autor y el Auditorio Nacional de Música han organizado un homenaje con un monográfico de su obra. Será los próximos días 20 y 21 de mayo, en el Auditorio Nacional de Música (El acceso a los actos programados es abierto hasta completar aforo, previa recogida de entradas en las taquillas del Auditorio.

El jueves 20 de mayo (19,30 h.), la Sala Sinfónica acogerá un concierto, a cargo de la orquesta sinfónica de Euskadi, con Asier Polo (violonchelo), Cécile Daroux (flauta) y bajo la dirección de José Ramón Encinar. En esta ocasión, el repertorio serán las obras Vendaval, Frondoso misterio y Figura en el mar.

El viernes 21 de mayo (11 horas), Luis de Pablo impartirá una clase magistral en el salón de actos del Auditorio bajo el título Frondoso misterio Passio, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 21 de mayo (19,30 horas), la Sala de Cámara acogerá -bajo el epígrafe Solos para de Pablo-, una representativa muestra de sus composiciones para instrumentos a solo. Manuel Guillén (violín), Vicente Martínez López (flauta), Manuel Escalante (piano), Gabriel Estarellas (guitarra), José Luis Estellés (clarinete) y Miguel Bernat (marimba).



noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad