FRANCIA | Jóvenes talentos musicales

David Kadouch, gana un premio en el certamen Victoires de la Musique Clasiqque

22/02/2010

03/03/2010

El pianista es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y se ha alzado con el premio al Solista Instrumental Revelación.

La gala de entrega de premios se celebró, el pasado 5 de febrero en la Opera Berlioz-Le Corum de Montpellier, con la participación de la Orquesta Nacional y el Coro de Montpellier Languedoc-Roussillon, bajo la dirección de Lawrence Foster.

Otros premios de esta 17 edición fueron para el pianista David Fray (solista instrumental del año), el contratenor Philippe Jaroussky (artista lírico del año), Cuarteto Ebène (agrupación de cámara), o el Philippe Hersant (compositor) El premio Victoire de honor quedó en manos del violinista Vadim Repin.

David Kadouch se ha formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudia desde 2003. Es alumno de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, de la que es titular el profesor Dimitri Bashkirov..

Entre sus galardones destacan el Concurso de Jóvenes Talentos de Milán, el Lionsclub Francia, el premio al mejor pianista de la Academia de verano de Salzburgo y el del Festival de Verbier. Obtuvo la medalla de plata del ciclo el Primer Palau, del Palau de la Música de Cataluña y en diciembre 2005 recibió el Tercer Premio en el Concurso Internacional Beethoven Bonn.

La asociación Victoires de la Musique fue creada en 1985 con el objetivo de dar a conocer jóvenes revelaciones en diferentes ámbitos de la música a través de galas de televisión emitidas en directo, cada año en una ciudad distinta de Francia.

Los premios, llamados Victoires, se conceden en las modalidades de música pop, clásica y jazz.

Las candidaturas y el contenido de los premios son establecidos cada edición por el Consejo de Administración de la asociación, constituido por personalidades de las tres especialidades: compositores, editores, intérpretes, productores, el Ministerio de Cultura y de Comunicación, entre otros.

La votación es popular y a través de internet.



noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad