MADRID | Barroca

Haendel antes de El Mesías

16/01/2010

16/01/2010

El 22 de enero el grupo Regina Iberica, dirigido por la clavecinista Inés Fernández Arias, ofrecerá su III Concierto de Navidad ADANAE para el que ha preparado un sugerente programa.

Regina Iberica en la Hakkon Salle de Bergen (Noruega) en abril de 2006

Regina Iberica en la Hakkon Salle de Bergen (Noruega) en abril de 2006

Bajo el título “Haendel… antes de El Mesías”, este grupo brindará una selección de Cantatas italianas para una, dos y tres voces con bajo continuo, organizado por ADANAE, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio “ESTUDIO” de Madrid.

Bajo este nombre la clavecinista Laura Casanova ha reunido un grupo de músicos dedicados a la interpretación, con instrumentos históricos, de la música del barroco, periodo que abarca desde el siglo XVII hasta mediados del XVIII. Entre las prioridades del grupo está la interpretación y difusión del repertorio español de la época.

La voz es siempre parte fundamental de Regina Iberica ya que, dentro de la música española del periodo, la de factura más extraordinaria es la que utiliza el canto como medio de expresión. Dentro de ese repertorio, Regina Iberica ha realizado programas monográficos como el titulado “La selva de amor”, y programas que combinan el repertorio europeo religioso con el profano como en “De lo divino a lo humano”.

Los miembros de Regina Iberica colaboran con diferentes formaciones, pero es la voluntad de disfrutar interpretando esta música extraordinaria, la que mantiene Regina Iberica desde 1998.

En los últimos años cantan siempre con Regina Iberica la soprano María Jesús Prieto y el tenor Miguel Bernal (otros músicos que han colaborado con Regina son Miryam Vincent, Alexia Juncal, Ángeles Tey, Tu-Shi-Shao, Francisco Luengo, José Manuel Hernández, John Magee, Joaquín Ruiz Asumendi, Antoine Ladrette, Javier Aguirre, John Stokes, Guillermo C.Martínez, entre otros).

En este concierto participan María Jesús Prieto, soprano; Miguel Bernal, tenor; Héctor Guerrero, bajo; Guillermo Turina (promoción 2004 del Colegio Estudio), violonchelo; y Laura Casanova (Inés F. Arias, promoción 1967), clave y dirección.

El concierto se celebrará en el paraninfo del Instituto Internacional en España (C/ Miguel Ángel, 8, Madrid), el día 22, a las 20 horas.

Más información

Ver agenda



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad