MADRID | Feria

Lo mejor de las artes escénicas en MADferia

11/01/2010

Guadalupe Caballero - 15/01/2010

Del 11 al 14 de enero se programarán en ocho espacios de la Comunidad de Madrid hasta 18 espectáculos de teatro, danza y teatro-danza en esta feria organizada por ARTEMAD y financiada por la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música del Ministerio de Cultura.

Presentación de MADferia. De izda. a dcha. Mariano de Paco Serrano, director de MADferia, Manuel Lagos, Amado Jiménez, Cristina Santaolaria,  Antonio Sarrió y Natalia Álvarez.

Presentación de MADferia. De izda. a dcha. Mariano de Paco Serrano, director de MADferia, Manuel Lagos, Amado Jiménez, Cristina Santaolaria, Antonio Sarrió y Natalia Álvarez.

MADferia Artes Escénicas inicia su sexta edición trabajando según sus organizadores “como mediadora en el mercado de la distribución de las artes escénicas, y ampliando las acciones para facilitar los contactos entre profesionales y las compañías”.

Según Cristina Santolaria, Subdirectora General de Teatro y Circo INAEM, “es una feria en auge que ha realizado una selección entre más de 300 espectáculos, con gran variedad de formatos y en el que es importante la colaboración entre la iniciativa privada y pública”.

Mariano de Paco, director de ARTEmad destacó también la importancia de la cofinanciación de un evento de estas características “La convivencia de lo privado y de lo público hace que crezca el tejido social y permita la consecución de una feria como MADferia, sobre todo por la cesión de espacios públicos”

La feria, a la que acudirán más de 200 profesionales acreditados, se desarrollará en las Naves del Matadero, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Lara, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Sala Cuarta Pared, El Teatro Pradillo y el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Los organizadores han destacado que a pesar de su caracter profesional, hay espectáculos que se desarrollarán en aforos que permiten la apertura al público general, como el Matadero o el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

En cuanto a la programación, Natalia Álvarez, responsable de la misma destacó que la feria “se ha volcado sobre las artes escénicas contemporáneas, un arte contemporáneo que pueda entender hasta mi madre o mi abuela”, el prejuicio a lo “contemporáneo” que nos invade no podría definirse mejor.

Respeto a la procedencia de las compañías se ha tratado de que haya un “equilibrio entre las diversas comunidades autónomas, no solo de Madrid”, subrayó Álvarez que ha dado importancia a las creaciones de danza y de teatro-danza sobre las que se incidirá en próximas ediciones.

En Teatro-Danza y Danza destaca la presencia de la compañía ¿Qué tal estás? de Canarias, (lunes 11 a las 16,30 h en el Matadero de Madrid); del coreógrafo Daniel Abreu y su pieza Equilibrio (martes 12 en el Auditorio 400 del Museo de Arte Reina Sofía); de la compañía Excéntrica, de Andalucía con Infame o el placer de lo efímero (miércoles 13, a las 11 h. en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial); y de la compañía madrileña de Cuqui Jerez con The Croquis Reoladed (miércoles 13, a las 16,30 h también en el Auditorio sanlorentino).

En esta edición, como en las anteriores no hay ninguna propuesta infantil pero es un tema en el que según sus organizadores “se está trabajando para dar cabida en próximos años”.

Ver Agenda



noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad