PIANO

Valentina Lisitsa en Decca Classics

28/05/2012

La pianista aclamada internacionalmente Valentina Lisitsa firma con Decca Classics y obtiene un triunfo resonante en el Royal Albert Hall en el concierto de su debut en Londres.

Valentina Lisitsa

Nacida en Kiev (Ucrania), Valentina empezó a tocar el piano a los tres años y ofreció su primer recital como solista sólo un año después. Ha ganado prestigiosos premios en diversos países por su manera de tocar, incluido el Concurso para Dos Pianos Murray Dranoff (junto con su marido Alexei Kuznetsoff).

Valentina Lisitsa ya ha tocado en grandes escenarios internacionales, como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York y la Musikverein de Viena. Ha tocado con famosas orquestas, entre las que figuran la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Seattle, la Sinfónica de San Francisco y la Sinfónica de Pittsburgh, colaborando con los directores Manfred Honeck, Yannick Nézet-Séguin y Jukka-Pekka Saraste, entre otros. Están confirmadas futuras interpretaciones con la Filarmónica de Rotterdam, la Philharmonie im Gasteig en Múnich, con la Sinfónica de Múnich, y recitales en el Victoria Hall de Ginebra y la Philharmonie de Berlín.

Con más de cuarenta y tres millones de visitas y cincuenta y dos mil suscriptores a su canal de YouTube, la joven pianista se ha convertido en poco tiempo en uno de los fenómenos más espectáculares ligados al panorama concertístico internacional en la red, habiendo superado rápidamente a gigantes del mundo del piano ya consolidados desde hace mucho tiempo en términos de cifras de espectadores globales online.

Como un gesto de agradecimiento a sus actuales admiradores online, Valentina está decidida a hacer del concierto una experiencia plenamente digital e interactiva. Así, ha invitado a sus admiradores a que voten online para decidir lo que tocará, además de ofrecer el concierto en directo en streaming por medio de YouTube a aquellas personas que no puedan viajar a Londres. Este nivel de interacción digital online constituye una primicia para un concierto clásico a solo.

En un gesto que resulta adecuado para una artista verdaderamente global, Decca pondrá de inmediato a disposición como pedido preventa una versión exclusivamente digital de su concierto en el Royal Albert Hall el 25 de junio, que se verá seguida por la publicación en formato CD el 3 de julio.

Ver canal de Valentina Lisitsa en YouTube



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad