VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS | Muestra

Portugal más cerca de España

22/10/2009

02/11/2009

Del 2 al 29 de noviembre se desarrollará en diez ciudades españolas la VII Mostra portuguesa, un ciclo de música, danza, literatura o gastronomía que traerá lo mejor de la cultura lusa a España.

Tânia Carvalho. De mim não posso fugir, paciência!. ©Bruno J.D. Miguel

Tânia Carvalho. De mim não posso fugir, paciência!. ©Bruno J.D. Miguel

Organizada por los Gobiernos de Portugal y España, se ha presentado hoy en Madrid la VII Mostra Portuguesa que se ha consolidado año tras año para convertirse en un punto de unión entre ambos países.

Más de 20 instituciones han participado de este encuentro en el que se darán cita 58 artistas que actuarán en las más de 25 actividades culturales programadas.

João de Melo, consejero cultural de la Embajada de Portugal en España afirmó en la presentación que la intención de la muestra es “dar a conocer un país, su cultura y su identidad y que se convierta día a día en un lugar más cercano”.

Concha Hernández, codirectora del Festival y asesora cultural de Moncloa, agradeció el esfuerzo de todos los organizadores. “La cultura ha conseguido enriquecer las relaciones entre ambos países y la mostra es una declaración de amor hacia un país”, declaró.

Madrid, Barcelona, Cáceres, Badajoz o Santiago de Compostela serán algunas de las ciudades que acojan las propuestas de los artistas portugueses. Lugar destacado tendrá la música con la unión entre la portuguesa Cristina Branco y la española María Berasarte que ofrecerán en Teatro Calderón de Madrid un concierto-diálogo con el fado como tema principal.

El apartado de música también traerá la actuación del artista y compositor Rodrigo Leão en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Palau de la música de Barcelona. Leão ofrecerá canciones nuevas que se cruzarán con otros temas más antiguos de su repertorio.

La parte musical se completará con Deolinda, uno de los más interesantes proyectos musicales surgidos en Portugal y la actuación de Nua Trío que traerá música étnica con tintes lusos.

En danza, Tânia de Carvalho presentará su espectáculo, De mim não posso fugir, paciência!. integrado en el Festival de Otoño de Madrid. Una coreografía que toma su título de un verso de la poetisa Patricia Calderia y donde según palabras de la artista “ha tratado de plasmar cómo cada ser humano ve las cosas de una manera diferente a otro”.

Ver Agenda.



noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad