Bach a ritmo brasile√Īo

25/05/2012

El Grupo Corpo, la compa√Ī√≠a de danza m√°s prestigiosa de Brasil actuar√° del 31 de mayo al 2 de junio en el Liceu con el programa doble Bach / Parabelo.

contemporanea danza  Bach a ritmo brasile√Īo

Bach. © José Luiz Pederneiras

El di√°logo entre la t√©cnica cl√°sica y la danza popular brasile√Īa es la caracter√≠stica de estas dos coreograf√≠as, vitalistas y extremadamente f√≠sicas. En Bach las melod√≠as tradicionales de Minas Gerais (estado del noreste del Brasil) se funden con las del compositor alem√°n, en un escenario con 60 tubos colgados del techo. Con m√ļsica de Marco Ant√īnio Guimar√£es sobre la obra de Johann Sebastian Bach, tiene coreograf√≠a de Rodrigo Pederneiras

Por su parte, Parabelo destaca por ser la creaci√≥n m√°s brasile√Īa de Rodrigo Pederneiras, con m√ļsica de Tom Z√© y Jos√© Miguel Wisnik. Se trata de una exuberante pieza con cantos de¬† trabajo y devoci√≥n, con la cadenciosa memoria del bai√£o y de una gran fuerza expresiva.

Grupo Corpo
Fundada en 1975, en Belo Horizonte (Minas Gerais), es una compa√Ī√≠a de danza contempor√°nea que realiza creaciones t√≠picamente brasile√Īas. A lo largo de su historia ha pasado por distintas etapas, aunque siempre movida por tres inquietudes: la definici√≥n de la identidad vinculada al concepto de lo nacional; la continuidad de la obra, concebida en t√©rminos de futuro, y la voluntad de mantener unos est√°ndares de calidad autoimpuestos.

Desde 1992 invita a los compositores a crear piezas especiales para cada ballet, de forma que escenografía, vestuario y coreografía se crean simultáneamente. Paulo Pederneiras es su director artístico y responsable de la escenografía y la iluminación de las piezas.

Rodrigo Pederneiras comenzó como bailarín y desde 1981 pasó a ser coreógrafo de casi todas las coreografías del Grupo Corpo.

www.docenotas.com - ISSN 2174-8837


comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SEO - Dise√Īo Web

Publicidad






Progreso Musical - TITULACI√ďN OFICIAL