ARGANDA DEL REY (Madrid)

Manifestación contra el cierre del conservatorio de Arganda

18/05/2012

Padres, alumnos y profesores del Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey se unen en la lucha por mantener el centro abierto

El próximo sábado 26 de mayo, a las 19 horas, se realizará una manifestación en el municipio de Arganda, con el objetivo de mantener el conservatorio de enseñanzas profesionales abierto.

“Con esta iniciativa se pretende demostrar al Ayuntamiento que el Conservatorio es un bien cultural de nuestro pueblo y que con la cultura no sirven los recortes”,  declaran los miembros de la Plataforma de Afectados del Conservatorio Montserrat Caballé.

La manifestación, que pretende ser multitudinaria, saldrá desde el conservatorio y finalizará en la plaza del Zoco Arganda con diferentes actuaciones musicales.

La Plataforma  Afectados CMC viene realizando diversas acciones de protesta desde que, hace algunos días, el Ayuntamiento de Arganda del Rey comunicara la decisión de cerrar el Conservatorio Profesional de Música dejando en la calle, y a día de hoy sin posibilidad de continuar sus estudios, a unos 75 alumnos que cursaban enseñanzas profesionales en el citado centro.

Los motivos económicos alegados por el Concejal responsable del cierre, Sr. Díaz Martínez, no han sido  hasta el momento justificados documentalmente, por lo que la Plataforma pretende continuar con sus actos reivindicativos.

Más información:  Plataforma Afectados CMC

 

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad