POLONIA

Concurso de composición musical en el Centenario del nacimiento de Witold Lutosławski

10/05/2012

Para rendir homenaje y popularizar el Centenario del nacimiento de Witold Lutosławski, la Sociedad Witold Lutosławski y la Unión de Compositores Polacos han convocado un concurso de composición musical.

El concurso tiene rango internacional, sin limitaciones territoriales ni de edad de los autores. El objeto del concurso es una obra original para orquesta sinfónica, nunca antes premiada ni presentada públicamente, de instrumentación apropiada a las últimas sinfonías de Witold Lutoslawski y con una duración entre 10 y 25 minutos.

El jurado covocado por la Sociedad Witold Lutoslawski y la Unión de Compositores Polacos está compuesto por: Luca Francesconi, Kazimierz Kord, Magnus Lindberg, Steven Stucky, Paweł Szymański y Tadeusz Wielecki. Se concederán tres premios, el primero por será de 10.000 euros. El jurado tendrá derecho a decidir respecto de la repartición detallada de los premios, manteniendo la cuota total de los valores de ellos.

Además, la obra distinguida con el primer premio será ejecutada durante el Festival Internacional de Música Moderna Warszawska Jesień 2013, en dicha ocasión también se hará entrega de los premios concedidos y loss organizadores promocionarán activamente las partituras premiadas y gestionarán las sucesivas ejecuciones de las mismas.

La fecha límite de inscripción será el 25 de enero de 2013.

Más información: www.lutoslawski.org.pl/en



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios

  1. O.Wilenski30 de noviembre de 2012, 21:24

    No se indica adonde se deben enviar las partituras para el concurse Centenario ni cuantas deban ser. Por favor, aclarar esto.

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad