PARÍS

Martin Matalon estrena la octava pieza de su serie Traces

Redacción - 30/04/2012

El próximo 5 de mayo, en la Maison de Radio France de París, el compositor argentino Martin Matalon, estrenará Traces VIII, para violín y dispositivo electrónico, encargo de GRM/INA.

Martin Matalon © Nicolas Botti

La serie de Traces  se concentra en la pareja formada por un instrumento (o la voz) y su transformación electrónica en tiempo real. Matalón define sus “Traces” como un “diario íntimo compositivo”, un “viaje al interior del sonido”, del que uno de sus episodios (“Traces II”, para viola y electrónica) nacía precisamente de una música concebida para un film de Luis Buñuel (Las Hurdes).

 Martin Matalon

Nacido en Buenos Aires, en 1958, se trasladó primero a los Estados Unidos, donde un cierto conservadurismo de la actividad musical le desilusionó y eligió instalarse en Francia, donde la vitalidad de una efervescencia creadora dominada por los nombres de Messiaen, Boulez, Murail o Grisey le fascinaba. Una vez asimiladas las herramientas forjadas en ese crisol –y especialmente la electrónica trabajada en el IRCAM– el joven compositor las ponía al servicio de una efervescencia imaginativa cuyo árbol genealógico hay que buscarlo muy lejos del circuito musical.

Maison de Radio France. París, 5 de mayo, 20 h.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad