MADRID | Concierto-proyección

Neopercusión pone música a El Rostro Pálido

18/04/2012

Del 22 de abril al 20 de mayo, los domingos a las 12 h., en el Teatro Galileo, ofrecerán un espectáculo interactivo y musical para todos los públicos con la pelicula de Buster Keaton de telón de fondo.

The Paleface. Buster Keaton

Llega al Teatro Galileo un nuevo espectáculo creado por Neopercusión. Cine, música y taller para todos los públicos. Rostro pálido es un cortometraje mudo de Buster Keaton, uno de sus primeros éxitos. Neopercusión, con el apoyo pedagógico de Mark Withers, ha creado un espectáculo divulgativo musical basado en la técnica del leitmotiv, tan extendida en el lenguaje cinematográfico. La nueva partitura, creada expresamente por Neopercusión para el cortometraje a través de composiciones propias, improvisaciones y arreglos de conocidas piezas, se centra en 5 temas principales

Durante el concierto-proyección hay momentos de colaboración del público, en los que miembros individuales son invitados a participar en diferentes momentos de la película, Se invitará a miembros individuales del público a unirse a Neopercusión en el escenario para participar en momentos específicos de la actuación final, y en otros, la totalidad del público es quien proporciona el acompañamiento a las secuencias seleccionadas. La participación del público se ensaya y prepara durante la primera mitad del concierto, quien también vota sobre cómo les gustaría que sonara un determinado momento de la partitura, eligiendo entre 3 versiones diferentes que Neopercusión ejecutará.

El rostro pálido (The Paleface) es un cortometraje mudo de Buster Keaton, uno de sus primeros éxitos. La película, que dura aproximadamente 25 minutos, cuenta la historia de un cazador de mariposas (Buster Keaton) que acaba accidentalmente en la reserva de una tribu de indios americanos. Al principio los habitantes de la tribu persiguen al intruso, pero una serie de increíbles escapadas les lleva a creer que Buster Keaton ha sido en realidad enviado para salvarlos de sus problemas, y lo acogen como Pequeño Jefe Rostro Pálido. El Nuevo Jefe tiene ahora que salvar a la tribu del hombre blanco, que se quiere apropiar de sus tierras para construir reservas de petróleo. Finalmente lo consigue de la forma más rocambolesca y le recompensan casándole con la bella hija del jefe anterior.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad