LA ONE Y EL MINISTERIO DE CULTURA HACEN PACES

16/07/2008

31/07/2009

Esta mañana, en Madrid, se ha puesto fin a un contencioso que, a decir de la Orquesta y Coro Nacionales de España, tiene veinte años.

jun055El Ministerio de Cultura, César Antonio Molina, el director del INAEM, Juan Carlos Marset, el presidente de la Comisión de profesores de la ONE y los representantes sindicales se han dado cita para sellar formalmente el acuerdo que iguala y “dignifica” las condiciones de trabajo de los músicos de la Orquesta, tanto de funcionarios como laborales. “El problema de la ONE está resuelto”, bromeaba su Director Titular, Josep Pons, dando el hecho en lenguaje periodístico.

Recalcó que, para llegar a este acuerdo, se ha contado “con la mayor colaboración y disposición desde dentro de la orquesta y al mismo tiempo una apuesta política seria”. Por su lado, César Antonio Molina explicó el acuerdo en tres puntos: establecer las condiciones en las que los miembros de la Orquesta van a desarrollar su trabajo; superar el conflicto en el seno de la Orquesta, que ha llegado a veces a “situaciones límite”; y potenciar las políticas de apoyo a la promoción y difusión de producción cultural, con la cesión de los derechos de propiedad intelectual al INAEM, con lo cual espera el Instituto hacer llegar las actuaciones de la Orquesta a toda la sociedad “que siempre les ha reconocido su valor”. (Foto: Un representante de la ONE firma junto a César Antonio Molina y Juan Carlos Marset. A la derecha, Josep Pons).



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad