Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

LA INTERPRETACIÓN MUSICAL EN EL SIGLO XIX PROTAGONISTA DE UN CURSO EN GRANADA

04/08/2008

29/07/2009

Del 8 al 12 de septiembre, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada el curso La interpretación musical en el siglo XIX.

Organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, en colaboración con el programa Música de Cámara en la Universidad y la Orquesta de la Universidad de Granada, el curso está dirigido a instrumentistas, profesores y musicólogos que ahondarán en la práctica instrumental y en la historia de la música del siglo XIX de la mano de reconocidos profesores y bajo la dirección del catedrático de piano del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada,  Miguel Ángel Rodríguez Láiz.

La actividad principal, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, es un taller de interpretación orquestal en donde se trabajarán varias obras del siglo XIX, haciendo hincapié en sus técnicas interpretativas, así como la concepción formal y estilística. El curso se complementará con sesiones de práctica instrumental, sesiones teóricas, clases magistrales de piano y un taller de música de cámara para instrumentistas de viento, cuerda piano y canto. Como colofón, se celebrarán dos conciertos de alumnos del curso, uno dedicado a los grupos de cámara y solistas de piano y otro con la interpretación de las obras trabajadas a cargo de la orquesta del curso.



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad