EL RETABLO MAESE PEDRO, MARIONETAS GIGANTES PARA NIÑOS

03/01/2009

El Liceu de Barcelona (3, 4, 5 y 10 de enero), el Teatro Real (16 y el 18 de enero) y el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés (23, 24, 26 de enero) de Madrid llevarán a escena El Retablo de Maese Pedro, la obra que Falla compuso inspirada en El Quijote y que se narra desde la óptica de uno de sus personajes, Ginés de Pasamonte, uno de los reos liberados por Don Quijote que se convierte en titerero para ganarse la vida.

dic047

En esta ocasión, serán las marionetas de la Compañía Etcétera quienes recrearán en un nuevo espectáculo este divertido episodio del libro de Cervantes al son de la música de Falla. Se trata de una coproducción entre el Teatre del Liceu catalán y el Teatro Real de Madrid junto a la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera de Oviedo y la Fundación del Teatro Calderón de Valladolid.

Con su producción de El Retablo de Maese Pedro, la Compañía Etcétera ofrece una propuesta muy actual y adaptada a los grandes escenarios, con la utilización de marionetas gigantes, pero articuladas y con movimiento, en un espectáculo de cerca de una hora de duración dirigido a niños de 6 a 11 años.

En la capital, será la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid quien interprete la partitura de Falla. Y en Barcelona, la Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu.



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad