PROPUESTAS CLÁSICAS PARA 2009 EN GIJÓN

31/12/2008

El teatro Jovellanos de Gijón acogerá en el primer trimestre del año entrante una variedad de propuestas musicales que incluye a formaciones e intérpretes consolidados, tradicionales conciertos y espectáculos para los más pequeños.Para empezar bien, la Orquesta y Coro Sinfónica de Gijón ofrecerá un típico concierto de año nuevo con un completo programa de obras festivas de Chueca, Arrieta, Strauss, Verdi o Pucinni y que se podrá disfrutar el 1 y 3 de enero a partir de las 20,30 horas.

Maximiano Valdés

Maximiano Valdés

En el mes de enero también destacan los conciertos de temporarada de la Orquesta Sinfónica de Gijón (25 de enero), que bajo la batuta de Oliver Díaz interpretarán piezas clásicas y románticas; el de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la dirección de Maximiano Valdés (22 de enero), y el recital que el pianista checo Libor Novacek dará para los socios de la Sociedad Filarmónica (13 de enero).

En febrero, el teatro programará El superbarbero de Sevilla (8 de febrero), una ópera en familia, adaptación de la célebre ópera bufa de Rossini, realizada por la compañía Tricicle. También el guitarrista David Russel actuará en el Jovellanos (16 de febrero). Y ya marzo vendrá cargado de clásicas propuestas de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón y el Coro de voces graves de Madrid (22 y 23 de marzo) y de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que el 28 de marzo dará un concierto de semana santa con la Pasión según San Mateo de Bach de plato principal.

Foto: Maximiano Valdés

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad