I CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA

[Edición impresa DaD #6 feb-mar 2009]

08/07/2009

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Fundación BBVA han convocado el I Concurso Internacional de Composición “Auditorio Nacional de Música” abierto a compositores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. Se trata de un concurso que aspira a ser referente dentro del mundo de la composición, caracterizado por dirigirse a un amplio abanico de compositores, las altas cuantías de sus premios y el prestigio de incluirse la obra ganadora dentro de la temporada 2011-12 de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

Las obras que opten a este concurso deberán ajustarse a una plantilla orquestal determinada, pudiéndose incluir también coro, y la duración de la obra estará comprendida entre 10 y 16 minutos como máximo.

De entre las obras enviadas, el jurado seleccionará un máximo de 5 obras que serán interpretadas, en la fase final, por la Orquesta, y en su caso Coro, Nacionales de España el 23 de enero de 2010 en concierto público. El fallo del jurado de esta selección para la fase final se hará público y se comunicará individualmente a los participantes seleccionados el 20 de octubre de 2009.

El primer premio está dotado con 30.000 euros; el segundo con 15.000 y el tercero con 8.000. Además, la obra ganadora será programada por la Orquesta y Coro Nacionales de España dentro de su temporada de abono 2011-2012. Fecha límite de inscripción: 15 de junio de 2009.



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad