BLOGS DN

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 UAM 23

 FORUM.MUSIKAE

 BaselCompetition24

 La librería de la música   El Argonauta

 UPM.CICLO 22 23

 IBERMÚSICA


Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Andalucía piden que las oposiciones de su especialidad se convoquen en 2018 para evitar efecto llamada



comentarios

  1. No sé por donde empezar porque me hierve la sangre…
    Soy interino con 6 años de servicio con vacante completa cada año, no me quiero ni imaginar como estarán leyéndote, las cientos de personas que se licenciaron a partir del 2010 (última convocatoria) que están en el paro o con trabajo indigno después de todo el trabajo e inversión de academias, etc, etc, que muchos han hecho.

    Resumiendo, porque me tengo que poner a estudiar… los políticos, sindicatos, profesores, en definitiva todo el mundo, saben muy bien que este mensaje solo puede venir de gente que se niega a prepararse, y lo único que busca es que pase un año más como si no hubiese pasado nada y que su cortijo siga igual, y por cierto te recuerdo que hay varias Comunidades Autónomas que convocan este año oposiciones del cuerpo de Música y Artes Escénicas, Canarias, por citar alguna ya confirmada.

  2. Para empezar el titular es vergonzoso porque quien hace esta petición no es más que un colectivo dentro del cuerpo de interinos, colectivo que a mi modo de ver abogan por el inmovilismo que hasta ahora les ha otorgado una estabilidad sin necesidad de esforzarse y no quieren perder ese “estatus”; es increíble que pongan como excusa una posible llegada masiva de compañeros de otras comunidades, me pregunto cuántos de los que hacen esta petición no son andaluces y en su momento acudieron a Andalucía por ser el mejor postor de ese año…. al final del artículo hace mención a los compañeros del 2010 diciendo que comprenden sus frustraciones porque han pasado por lo mismo…en serio? Hay que tener poca vergüenza y poca empatía. No señor lo que pasa es que les puede el miedo de generaciones que vienen pisando fuerte y es más cómodo retrasar la posicion que tienen ahora que ponerse a estudiar y verse las caras con gente que lo da todo. Las maletas como dicen aqui las cogen cada año los “nuevos” (y lo entrecomillo porque llevan casi 7 años trabajando) interinos, porque la realidad es que la mayoría de los interinos antiguos están año tras año en el mismo sitio. Asique no no es el cuerpo de profesores interinos al completo los que quieren esto sólo aquellos que en vez de ponerse a estudiar gastan sus energías en esto en paralizar unas oposiciones A TODAS LUCES NECESARIAS.

  3. Que lástima da leer a profesores interinos huyendo de las oposiciones , lo dice una interina de Andalucía de flauta…

  4. Pónganse a estudiar y dejad de dar pena…7 años sin oposiciones, y tener que leer estas cosas…que indigno.

  5. Te deseamos todos muy buena suerte en Canarias

  6. Pues que no te hierva la sangre compañero…Primero infórmate mejor: no se convocan oposiciones en nunguna comunidad autónoma de la Península, parece que sí en las Islas Canarias (pero con un número de plazas muchísimo menor que Andalucía).
    No obstante, yo personalmente estoy preparándome las oposiciones…no tengo miedo a que se convoquen. Pero tu comentario está absolutamente fuera de lugar. Muchas son las personas que trabajan gracias a que aprobaron la oposición (muchos de ellos con unas calificaciones envidiables), muchos de ellos también salieron con su título bajo el brazo directos a trabajos mal pagados y valorados, muchos de ellos también se han gastado cantidades indecentes de dinero en academias y preparadores,…muchos se han pateado Andalucía trabajando magnificamente en nuestros Conservatorios…..así que deja tus reproches para otros.
    Que alguien pida que las oposiciones se convoquen con seriedad y no con el cachondeito que se tren en los últimos años (que ahora si que ahora no) y que no seamos la comunidad para todos…no tiene nada que ver con lo que dices.
    Así nos va en Educación…

  7. Para todos los que discrepan con estos comentarios me inclino por opinar que en este sentido cada cual tiene sus propias razones, todos los que estén en bolsa con o sin tiempo de servicio quieren tener una oportunidad de conseguir plaza, el tanto por ciento de los que no lo quieran es muy bajo y en realidad si se convocan y son legales no enchufistas como ocurre en otras ocasiones, me remito a las anteriores, entonces sería a pensarse, de cualquier modo el número de plazas es ridículo para la cantidad de interinos que hay en Andalucía, eso sin contar con los que vendran de otras ccaa con su tiempo de servicio, la mayor metedura de pata que ha producido la Junta de Andalucía, ya se verá el lío monumental que se podra formar con la elaboración de las listas, ya, se nota que los sindicatos no hacen absolutamente nada, penoso.

  8. A los “compañeros” que juzgan sin saber…habla una interina con 8 años de tiempo de servicio y 2 oposiciones aprobadas de las 2 qie he hecho. A mí sí que me da vergüenza leer comentarios en los que directamente se desprecia a alguien por pedir que las cosas se hagan bien. Al compañero que da por hecho que los que estamos a favor de conocar oposiciones somos profesores que no queremos formarnos y prepararnos, le pregunto: para ti formarte es prepararte un temario de oposiciones, un programa de tu instrumento y una programación? Porque para mí no. Porque para mí no. En estos años que llevo trabajando me he sacado dos títulos de idiomas, otra especialidad instrumental, hecho muchos cursos (de los que vas y aprendes, no para puntos) y he estado implicada en varios proyectos importantes en los centros en los que he trabajado, además de dar conciertos, trabajar con un coro y tocar en orquesta con mi segundo instrumento. Te parece que me dedico a que pase el tiempo? Solo te diré una cosa, yo no tengo la culpa de que en 2012, 2014 y 2016 no hubiera oposiciones, años en los que planeé mi vida contando con ello, por tanto estoy en mi derecho de reivindicar seriedad en una convocatoria que está siendo un cachondeo, y reivindicar que se haga coordinado con otras comunidades. Y por supuesto lo haré siempre desde el respeto a cualquier persona que opine lo contrario. Pero tampoco me voy a callar cuando se me falte a mí al respeto. Esa preparación de la que mucho habláis, se demuestra en el aula, no dando lecciones en internet.

  9. Completamente de acuerdo con Saturnino!
    De hecho firma la carta una persona tremendamente preparada y competente! Inclusive notas sobresalientes en las últimas oposiciones que se presentó.
    Deberíamos remar todos juntos y hacer que se nos tome más enserio, porque eso de ahora sí ahora no… luego que a lo mejor, ahora solo unos pocos ..luego cambio el año…
    Se pide seriedad y Sentido común… porque detrás de cada aspirante hay una historia.. y muchísimas veces familia, hijos pequeños etc .. como para que menos que hagan las cosas BIEN!

  10. O es que no pensáis que a escasos 5 meses de las fechas de oposiciones hay derecho a que no haya nada claro?? Ni si quiera en cuanto a especialidades a convocar?? ES INDIGNO y …. mucho más

  11. Lo único que se reclaman son unas oposiciones justas y serías. Eso de juzgar sin conocer…En fin, ese comentario cae por su propio peso…

  12. Pero si es lo mejor para todos! Que sean en 2018! Si a ti te dicen que tienes más muchas más posibilidades de sacarte una plaza en 2018 que en 2017 por probabilidad pura y dura, que eliges???? Yo lo veo claro. Ay que verdesitos estan algunos que no conocen el sistema

  13. Que yo sepa todo el mundo pide que se hagan las oposiciones con seriedad pero poner de excusa que van a venir en masa de otras CCAA para no convocarlas este año lo siento pero dice muy mucho de aquellos que no quieren que salgan.

  14. Que no queramos que sean este año no quiere decir que no hayamos estado estudiando o que nos hayamos acomodado. De hecho, yo desde 2010 no he parado de tocar y de formarme y ahora estudio segunda especialidad. Yo personalmente tengo un bebé y retome en verano el estudio del temario para tener tiempo suficiente. Y que decir que en 2012 aun cuando se cancelaron seguí en una academia para dejar listo todo. Lo que no es justo es que la Junta dijera en diciembre que era sólo catedráticos, y a cinco meses cambiar de opinión. Porque tenemos más vida que estudiar, yo personalmente criar a mi bebé de nueve meses. Y esto es un cachondeo. Yo sólo he hecho unas oposiciones y aprobé a 0.02 de la plaza. Sí, la primera sin plaza de funcionaria de mi tribunal. Y quiero oposiciones, porque sé que una plaza de las siguientes lleva mi nombre. Pero quiero que sean oposiciones serias y con opciones, no que sea un mega efecto llamada por politiqueo como siempre. Que se pongan de acuerdo todas las comunidades y en 2018, cuando toca, se convoquen y cada uno elija donde prefiere ir.

  15. Muy de acuerdo con el firmante de la carta.

    No se está pidiendo que no haya oposiciones, sino que éstas se realicen conjuntamente con el resto de comunidades.

    Hacerlas en (casi) solitario en 2017 sólo supone un efecto llamada muy injusto, máxime si tenemos en cuenta que toda España puede presentarse en Andalucía, pero los andaluces no pueden presentarse en todas las comunidades por cuestiones de idioma.

    A lo mejor sería hora de que la Junta empezara a exigir un examen de historia y cultura andaluza a todos aquellos que no pudieran demostrar un cierto “arraigo” con Andalucía: nacimiento, empadronamiento, estudios…

  16. En el transcurso de nuestros viajes para llevar a cabo nuestra labor docente hemos conocido a interinos muy preparados. Gente en muchos casos trabajadora y sencilla que a base de aprobar sin plaza varias veces hemos entendido que nuestro camino como instrumentistas no tiene nada que ver con obtener plaza en una oposición. Por todos aquellos, que somos muchos, que seguimos esforzándonos con mucho amor y respeto hacia nuestra profesión en evolucionar y seguir mejorando como músicos, los primeros comentarios despectivos merecen mi mayor repulsa y desacreditación.
    Pedir lógica y respeto hacia aquellos que sacamos las castañas del fuego a la administración a base de hacer kilómetros y estar lejos de nuestros seres queridos no es ningún desaire a nadie. Muchos hemos merecido muestro precario puesto echando mas horas que un reloj ante nuestro instrumento.

  17. ¿Y qué pasa si hay efecto llamada? Mejor para todos porque habrá más donde elegir y los candidatos seleccionados serán los mejores de España. Habrá más calidad de enseñanza.

    Ser interino no te da derecho a creer que tienes una plaza en propiedad y si viene alguien mejor preparado que tu,y te “quita” tu puesto de trabajo, mala suerte!

    Hay que estar ciego para no haberse puesto a estudiar hasta ahora, llevan anunciando las oposiciones desde el 2015!
    Todos a estudiar y menos chorradas

  18. NO TODOS LOS INTERINOS QUEREMOS POSPONER LAS OPOSICIONES!!

    HAY MUCHA GENTE SACRIFICANDOSE Y ESPERANDO A QUE LAS CONVOQUEN Y NO QUIERE QUE PASE UN AÑO MÁS

    ESTE ES SOLO UN GRUPÚSCULO DE COMODONES QUE TIENE MIEDO DE QUE ALGUIEN VENGA A DESPLAZARLOS

    SI A LA CONVOCATORIA EN 2017!!

  19. No os dais cuenta de que si se celebran este año en Andalucía y al año siguiente en otras comunidades HABRÁ MÁS OPORTUNIDADES???!
    si no sacas plaza este año, la sacarás al año siguiente. Es un rollo para todos tener que estar dos años esperando. En Andalucía llevamos desde el 2010!
    En 2008 y 2010 fueron unas convocatorias amañadas para que solo los interino sacaran plaza… llevamos en realidad desde el 2004 sin una convocatoria objetiva.
    Ya está bien de fastidiar a todos por el bien de dos o tres interinos egoistas!!

  20. Por supuesto que tiene que haber este año, llevamos ni se sabe los años esperando cómo para dilatarlo un año más . Se creen este grupo de interinos que son el culo del mundo, hay andaluces con plaza en otras comunidades y andaluces trabajando en todos los campos en toda españa y nadie los crítica…

    Además los más triste de todo es que lo tenéis todo para sacar la plaza, en 6 meses podéis ser funcionarios…y ni con esas, es el mundo al revés…. la verdad sois un caso a parte.

  21. Que las oposiciones salgan en toda España a la vez.
    Lo dice un funcionario de carrera con 25 de antigüedad.

  22. No sé de que va el asunto, pero a parte de sacarse unas oposiciones para obtener este puesto, se debería de obtener una especie de MIR porque lo que no es normal es que recién saliditos de estudiar un superior la gente se ponga a dar clases sin TENER NI IDEA DE PEDAGOGÏA.

    Así que prepárense, estudien y ojalá las plazas os la tuviérais que ganar todos los años.

  23. 1.- Las administraciones se están planteando hacer trabajadores indefinidos a los interinos (no se sabe aún la fórmula ni el número).

    2.- Todo aspirante sin tiempo de servicio aunque saque un 10 y se quede sinen plaza, se coloca en la bolsa pof detrás del último 0 con tiempo de servicio.

    3.- El sistema de acceso es arbitrario, subjetivo y muy dado al colegueo y a escuchar llamadas de inspección pidiendo que se coloque a tal o a cual.

    Mientras esto y el tema de las cátedras no esté solventado ¿para qué se quieren oposiciones?, ¿para colapsar las bolsas como en Educación Infantil, que llevan desde 2008 dentro y sin trabajar?¿Para sanearle la cuentas a Susana Díaz?

    Los hay que estudiamos a diario (haya oposiciones o no), que nos partimos los cuernos trabajando y dando bandazos con el coche. Así, que dejad los insultos y descalificaciones para cuando estéis preparados a debatir como personas y no como perros de presa.

    Fdo. Un interino con 3 años y pico de servicio, afectado por el plan de calidad y conocedor de carreteras de media Andalucía.

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 BLOGS DN

 UAM 23

 BaselCompetition24

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 UPM.CICLO 22 23

 La librería de la música   El Argonauta

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 IBERMÚSICA


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies