III Jornadas de Creación Electroacústica
Del 26 de febrero al 1 de marzo, el CSKG celebrará las III Jornadas de Creación Electroacústica. Trevor Wishart y Mesías Maiguashca serán invitados internacionales junto a los grandes del panorama nacional en unas jornadas ya consolidadas organizadas dentro del programa de Máster oficial dirigido por Alberto Bernal y Sergio Luque.
Las III Jornadas de Creación Electroacústica incluirán clases magistrales y conciertos con creadores como Trevor Wishart, Mesías Maiguashca y Eduardo Polonio, y de encuentros y actividades con María Andueza, José Manuel Berenguer, Juan Carlos Blancas, y Ramón del Castillo.
Conferencias, encuentros y conciertos: abiertos a todo el público, entrada gratuita hasta completar aforo.
Taller: 50 euros (cupo limitado).
Clases magistrales: exclusivas para alumnos del CSKG.
Inscripciones e información: infoalumnos@katarinagurska.com
Agenda
Jueves 26 de febrero
17 – 19 h.
Conferencia: El lugar como calle: la creación sonora como situación de encuentro, demostración, conflicto y apropiación
Impartida por Dra. María Andueza
19 – 21 h.
Conferencia: Del paisaje sonoro al sonido-basura
Impartida por Dr. Ramón del Castillo
Viernes 27 de febrero
10 – 13,30 h.
Clase magistral: Geografía Sonora: el espacio-tiempo como parámetro musical
Profesor: Mesías Maiguashca
15,30 – 18,30 h.
Encuentro con José Manuel Berenguer
19,30 – 21 h.
Presentación y concierto con Mesías Maiguashca: obras acusmáticas y con vídeo
Sábado 28 de febrero
10 – 13,30 h.
Clase magistral: Sound Composition: ideas, técnicas y obras
Profesor: Dr. Trevor Wishart
15,30 – 18,30 h.
Encuentro con Eduardo Polonio
19,30 – 21 h.
Presentación y concierto con Dr. Trevor Wishart: Imago y Globalalia
Domingo 1 de marzo
10 – 17 h.
Taller: Técnica y práctica de las grabaciones de campo
Profesor: Juan Carlos Blancas
Detalles del Taller
Taller: Técnicas de Grabación de Campo
Profesor: Juan Carlos Blancas
Contenido: Este taller pretende ofrecer una visión general de la práctica de las grabaciones de campo y su utilización en el ámbito de la música y la creación sonora. Se comentarán algunos aspectos históricos, estéticos y técnicos básicos para luego realizar una sesión práctica donde se probarán diferentes equipos y sistemas de grabación.
Dirigido a: Compositores de música electroacústica, músicos experimentales, artistas sonoros e interesados en general.
Requerimientos: No es necesario ningún requerimiento técnico específico para participar. No obstante, se recomienda que aquellos participantes que tengan equipo de grabación propio (grabadoras, micrófonos, etc.) acudan con él al taller.
- La performance reivindicativa del Colectivo Feminista de la ESMUC, ‘Todo ... bajo actualidad de centros
- La Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Alonso” de ... bajo actualidad de centros
- Rafael Calderón, primer español con síndrome de Down que logra ... bajo actualidad de centros
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2023/2024 del Centro ... bajo actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!