MADRID | Danza española

Presentación del Ballet Nacional de Najarro en el Teatro de la Zarzuela

Guadalupe Caballero - 21/03/2012

A partir del 22 de marzo se podrá ver el resultado del trabajo del nuevo director artístico del Ballet Nacional, Antonio Najarro, que ha escogido para su estreno en la Zarzuela, Ángeles Caídos, de Hansel Cereza y coreografiada por significativos nombres del flamenco y Suite Sevilla, que Najarro estrenó con su compañía en 2011.

Elena Algado del BNE. Cortesía BNE

Elena Algado del BNE. Cortesía BNE

Najarro, que ya se presentó a los medios el pasado mes de septiembre, ha explicado en esta ocasión, ya más concretamente, el contenido del programa con el que se presenta al público. “Es una propuesta bastante compleja con la que quiero mostrar mi línea de trabajo. Ha sido un trabajo duro pero a día de hoy estoy contento con los cambios que he podido realizar”. Sobre esos cambios, Najarro ha afirmado que para él lo primordial “es la danza”. “Lo que el público va a ver es bailar, bailar piezas con una cierta dificultad técnica, pero sobre todo bailar”.

La primera coreografía es Ángeles Caídos, estreno absoluto, una propuesta original de Hansel Cereza que ha aglutinado a siete coreógrafos (Rafael Carrasco, Rocío Molina, Olga Pericet, Javier Latorre, Manuel Liñán y Rubén Olmo), una obra inspirada en el mito de los ángeles caídos y según Cereza, “un homenaje a la personal visión del director cinematográfico Win Wenders en la película Cielo sobre Berlín. “Es una obra en la que he trabajado con grandes artistas; yo diseñé la estructura para que luego ellos pudieran dar su visión más personal”, ha explicado el artista. Sobre el trabajo de Najarro al frente del Ballet, Cereza comentó que “su proyecto es muy necesario para el futuro, una ventana para que entre aire fresco”.

Suite Sevilla, creación del propio Najarro, es una obra “minimalista” creada a partir de una obra de Rafael Riqueni para dos guitarras y que aquí será interpretada en versión de orquesta por la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid con el director Arturo Tamayo al frente. “Me enamoré de la obra de Riqueni y decidí crear una coreografía con esta música inspirada en Sevilla que es una ciudad que también me enamoró”.

Este programa responde al deseo de Najarro de alternar nuevas propuestas, como es el caso de lo que se podrá ver a partir del 22 de marzo en el Teatro de la Zarzuela, con la recuperación del repertorio con el que el Ballet Nacional trabajará para el próximo programa que se vera el próximo mes de octubre.

Ver Agenda



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad