MADRID | Actividad infantil

Teatralia invita a los niños a construir una casa de chocolate

24/02/2012

El sábado 10 de marzo, en la Estación de Metro de Nuevos Ministerios, niños entre 5 y 12 años podrán construir una casa de chocolate como la de los hermanos Grimm dentro de la programación de Teatralia.

La Comunidad de Madrid invita a los niños madrileños a construir una auténtica casita de chocolate para celebrar la nueva edición del festival internacional Teatralia, que entre el 2 y el 26 de marzo ofrece 20 espectáculos destinados a niños y jóvenes en toda la región. Cientos de niños de entre 5 y 12 años podrán dar forma a la Casita de Chocolate de Teatralia el sábado 10 de marzo en el Metro de Madrid, poniéndose así en la piel de los míticos Hansel y Gretel, protagonistas del clásico cuento de los Hermanos Grimm, del que este año se cumplen 200 años y que podrá verse dentro de la programación de Teatralia.

Los niños participantes deberán llevar una pieza de chocolate (chocolatina, tableta…) destinada a dar forma a la casa, y los monitores les guiarán por las diversas fases previstas para rematar la obra, manejando diversos materiales dulces (chocolate, caramelos, galletas…).

Además, por cada chocolatina que aporten los participantes, la Comunidad de Madrid destinará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas. Durante el taller, los niños podrán hojear una buena selección de libros para que decidan cuáles quieren que se manden a las bibliotecas. Todas esas obras están ligadas con los espectáculos que podrán verse en marzo en Teatralia (desde Hansel y Gretel a El Príncipe Feliz, Alicia en el País de las Maravillas o Blancanieves).

Y al finalizar la actividad, los niños que en todo el proceso hayan resistido la tentación de dar un mordisco a la Casa de Chocolate de Teatralia, serán premiados con un dulce muy especial. Y es que el festival esconderá en ellos 60 entradas para disfrutar de su programación (20 invitaciones triples para acudir al teatro en familia).

La Casita de Chocolate de Teatralia será una realidad gracias a la colaboración del festival con Metro de Madrid y Heal The World For Children Spain.

Cómo participar en la Casita de Chocolate de Teatralia
Para participar gratuitamente en esta actividad, se deberá enviar un correo solicitando plaza a festivalteatralia@yahoo.es indicando el nombre y la edad del niño o niños participantes (entre 5 y 12 años) y el nombre del adulto que los acompañará el día 10 de marzo por la mañana a la construcción de la casita de chocolate. De manera inmediata, el festival responderá confirmando la reserva de plaza en este taller infantil e indicando a qué hora debe acudirse a la actividad, que se celebrará en la estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid. El taller tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

La programación completa de la XVI edición de Teatralia está disponible en la web www.madrid.org/teatralia/2012. Las entradas ya están a la venta.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad