BILBAO | Música para niños

Abao Txiki presenta el primer espectáculo lírico infantil en euskera

13/02/2012

Bost Axola Bemola se podrá ver el 11 y 12 de febrero para familias y el 13 de febrero para escolares con obras de Mozart, Wagner, Rossini o Donizetti.

Bost Axola Bemola. ©Moreno Esquibel

Bost Axola Bemola. ©Moreno Esquibel

Esta coproducción de ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y el Teatro Arriaga, presentada en su versión en castellano, Ni fu ni fa sostenido, en marzo de 2010, es obra del tenor Enrique Viana, quien la ha definido como “un espectáculo lírico para cuatro cantantes, dos actrices, dos funcionarios, un pianista…y lo que surja”.

Con el humor como vía de acercamiento, persigue mostrar los entresijos de la vida entre bambalinas de un teatro y trata de que el público se sienta partícipe del espectáculo a partir de algunas de las piezas operísticas más memorables de la historia.

Mozart, Wagner, Rossini, Gounod, Bizet, Offenbach, Auber y Donizetti suenan durante los 60 minutos de duración de esta fantasía delirante, recomendada a partir de los 8 años para conquistar una vez más a los más jóvenes, demostrándoles que la ópera no es algo antiguo o desfasado, sino un espectáculo vivo con influencia en otras artes como el cine, géneros de música contemporánea… que nunca han sospechado.

El Teatro Arriaga es el escenario en el que asistimos a las divertidas experiencias que sobre el mundo de la ópera protagonizan los personajes que se dan cita en un teatro, desde ‘Doña Bego’, la jefa de limpieza del local, pasando por aspirantes a cantantes y hasta algún que otro músico profesional.

Ana Otxoa (‘La Soprano’), Maite Maruri (‘La Mezzosoprano’), Alberto Nuñez (‘El Tenor’), Axier Sánchez (‘El barítono’) e Itxaro Mentxaka (‘Doña Bego’), los actores: Itziar Recalde (‘La joven’), Joseba Uribarri (‘Funcionario Azul’) y Mikel Pikaza (‘Funcionario naranja’) y ‘El Maestro Pianista’ Carlos Imaz son los encargados de arrancar las sonrisas y hacer volar la imaginación, para a través de ellas acercar el mundo de la lírica a los más jóvenes, esta vez en euskera.



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad