SEVILLA | Violín

X Certamen Violines por la paz

08/02/2012

Organizado por Producciones Hércules, en colaboración con otras Instituciones el Premio Violines por la paz, se desarrollará en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo durante el mes de mayo de 2012

El Concurso está abierto a músicos de cualquier nacionalidad que hayan nacido en los años correspondientes a las siguientes categorías: Categoría infantil para los nacidos desde 1998 y juvenil hasta 1997.

Se celebrarán dos fases en las que las obras o movimientos completos a interpretar no podrán superar el tiempo máximo establecido. Asimismo, la obra de libre elección será distinta al resto de las obras interpretadas por el concursante tanto en la Eliminatoria como en la Final.

Fase Eliminatoria

Categoría Infantil
• Un movimiento rápido o dos movimientos en secuencia lento – rápido a escoger entre:
• G.P. Telemann: una de las 12 Fantasías para violín sólo, o
• G.F. Haendel: una de las 6 Sonatas para violín y Bajo Continuo.
• Uno o más movimientos u obra completa de libre elección, de compositor no español que no sea Telemann o Haendel.

Categoría Juvenil
• Compositor Español: Uno o más movimientos, u obra completa para violín solo o para violín y piano. Pueden ser arreglos, hechos por un compositor no español, de una obra original de compositor español. Se valorará positivamente el carácter español de la música.
• Compositor No Español: Uno o más movimientos u obra completa de libre elección.

Las solicitudes de inscripción deberán enviarse a la dirección postal del Concurso, señalada más adelante, o por correo electrónico, hasta el 10 de Abril de 2012 inclusive, debidamente cumplimentadas, firmadas y acompañadas de la siguiente documentación:

Se establecerán premios de entre 2.000 y 300 euros además de diplomas, becas y conciertos.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad