MÁLAGA | Varias disciplinas

Actividades Infantiles el Museo Interactivo de la Música

03/02/2012

El MIMA organiza durante el mes de febrero una serie de atractivas propuestas para disfrutar con los niños que van desde buscar instrumentos perdidos, a danza clásica, bailes de máscaras, talleres o música y naturaleza.

10022012_mimaActividades Infantiles el Museo Interactivo de la Música

El MIiMA organiza durante el mes de febrero una serie de atractivas propuestas para disfrutar con los niños que van desde buscar instrumentos perdidos, a danza clásica, bailes de máscaras, talleres o música y naturaleza.

4 y 5 de Febrero – En busca del instrumento perdido(Gymkhana)
Una gran aventura se plantea para todos los asistentes a esta actividad… Hace muchos muchos años la Pirata DoMiSolescondió un instrumento muy importante para ella con la intención de que nadie lo encontrara y se quedase con el… pero hace ya tanto tiempo de eso que ni ella misma se acuerda de dónde lo escondió… Por suerte fue muy previsora y dejó ciertas pistas repartidas por el Museo que le permitirían conforme fuese resolviendo las diferentes incógnitas y pruebas llegar hasta el… Para ello necesitará ayuda ya que una hazaña como esta no la puede afrontar sola… ¿te animas a ayudarle?

11 y 12 de Febrero – Carnaval en el MIMMA
Una divertida fiesta carnavalesca musical tendrá lugar en el MIMMA este fin de semana, ¡no te la pierdas!

18 y 19 de Febrero – Danza Clásica(Taller/Cuentacuentos)
El ballet, un arte muy ligado a la música tendrá su lugar de honor durante este fin de semana. Los asistentes a esta actividad podrán conocer lo que es un ballet, algunas de las músicas más famosas que lo acompañan y algunos de los pasos principales. Para presentarnos todas estas anécdotas e historias de la danza clásica nos visitará una bailarina dispuesta a realizar una pequeña función para todos los asistentes, pero… ¡oh, no! ¡Los músicos no han llegado a tiempo! ¿Te gustaría formar parte de la orquesta para que la bailarina pueda realizar su función? ¡Te esperamos!

25 y 26 de Febrero – Música y Naturaleza(Taller)
Una mariposa musical vendrá al Museo para visitar a los amigos del MIMMA. Ya que ha hecho este largo viaje le mostrará a todos los asistentes la estrecha relación que guardan diversos instrumentos musicales y los sonidos de la naturaleza, pero para todo ello necesitará que los participantes se conviertan en mariposas como ella y así poder adentrarse en el mundo animal, para ello la mariposa les hará a todos unas alas mediante la globoflexia que le ayudarán a volar de un lado a otro para que puedan ir conociendo los sonidos que ofrece la naturaleza.

Lunes 27 de febrero: Danzas del Mundo
La danza o el baile han estado presentes de una manera funcional en muchos ritos y actos representativos en cada rincón del mundo. Mediante éstos los diferentes poblados se comunicaban con el más allá o simplemente se divertían, pero en lo que a occidente se refiere, estos modos de expresión han tenido un significado muy distinto. Este taller mostrará los diferentes usos y disfrute de este arte en cada continente para toda la familia.

Martes 28 de febrero: Baile de Máscaras
¿Conocéis el carnaval de Venecia? ¿Sabéis como se baila un Vals? En este taller todos los asistentes podrán realizar una máscara que les permitirá integrarse en esta fantasía carnavalesca. Una vez realizada la máscara la adornarán y personalizarán para poder formar parte de este baile tan especial… ¡Descubre tus primeros pasos de Vals en el MIMMA!

Miércoles 29 de febrero: Percusiones del Mundo
La percusión es una de las primeras formas de comunicación entre los seres humanos y por lo tanto ha tenido un gran papel en las historia de la música y de la humanidad en general. Este primer principio funcional se fue adaptando a las nuevas vertientes lúdicas, cuando las formas de comunicación fueron evolucionando, llegando a desarrollarse y adaptarse a la música de manera que llegan a complementarse a la perfección. Cada lugar ha desarrollado un tipo de percusión distinta que le caracteriza, por lo que mediante diferentes ritmos sencillos podremos adentrarnos en las diferentes culturas e interpretar los diversos estilos de música existentes. Debido a la cantidad de ritmos a realizar este taller se dividirá en dos partes (continuará el 2 de marzo) para poder abarcar el máximo de ritmos.



Publicidad

noticias relacionadas

comentarios


No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Diseño Web

Publicidad