MADRID | Música, video y narración

El niño y la creación del mundo en el Teatro Real

Guadalupe Caballero - 03/02/2012

Entre los días 8 y 12 de febrero tendrán lugar en la Sala Gayarre del Teatro Real 10 funciones del nuevo espectáculo El niño y la creación del mundo, con guión y dirección de escena de Rita Cosentino y música original de Miquel Ortega.

Imagen de El niño y la creación del mundo

Imagen de El niño y la creación del mundo

Este nuevo encargo del Teatro Real, dirigido al público infantil de los 4 a los 7 años, está inspirado en mitos y leyendas de la Patagonia y será interpretado por un actor-narrador y por tres músicos (un percusionista, un flautista y un violoncelista), que actuarán en un espacio escenográfico enriquecido con imágenes creadas a través de figuras de papel animadas con la técnica stop motion(video realizado en el Estudio Perricac).

Para Joachim Pflieger, director del departamento pedagógico del Teatro Real, “es un proyecto muy querido y con gran apoyo del teatro por su gran valor educativo porque hace reflexionar al niño sobre el mundo y otras culturas”.

Rita Consentino, la directora de escena de esta propuesta infantil, incide en el valor de que los niños se hagan preguntas “en la obra hay un punto que es la curiosidad, el niño tiene que ser curioso y preguntar, por eso este espectáculo estimula al niño para que se haga cuestiones sobre cómo se ha creado la luna, el mar, las nubes”.

Manuel Rodriguez que interpreta a Eduardo, el buscador de leyendas comentó que este espectáculo es “una apuesta valiente porque compite con toda la oferta a la que están sometidos los niños y a los niños no les vale cualquier cosa, por eso en esta propuesta hemos hecho todo con mucha precisión porque es importante transmitirles bien el mensaje que queremos darlesr”.

Los peques además podrán enviar sus historias al Teatro Real a la atención de Eduardo el buscador de leyendas; con ese material el equipo de la obra preparará nuevos trabajos.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad