ZARAGOZA | Jóvenes intérpretes

XII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

01/02/2012

Cinco jóvenes orquestas, todas ellas formaciones sinfónicas, componen el cartel del XII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Auditorio y del Conservatorio Superior de Música de Aragón entre el 19 de febrero y el 13 de mayo.

Este ciclo, ya consolidado, es de uno de los eventos más importantes del calendario musical no profesional, no sólo por la calidad y trayectorias de las formaciones que participan, sino también por el objetivo que persigue: hacer llegar la música clásica interpretada por jóvenes al público en general y, muy especialmente, a los jóvenes tanto de Zaragoza capital como de otros municipios de Aragón. A través de una oferta de entradas a precios irresistibles se ofrece la posibilidad de ver tocar, en la mejor sala de conciertos de Aragón, a los jóvenes intérpretes, componentes de estas orquestas.

En esta ocasión, cuatro de las cinco orquestas que participan en el ciclo son de ámbito nacional, una de ellas aragonesa en el caso de la JOBS. Las demás orquestas son la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica Adolfo Salazar también de Madrid y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón. El ciclo, además, cuenta en esta ocasión con la Orquesta y Coro Académicos de la Universidad holandesa de Leiden, manteniendo así el espíritu internacional de esta ya veterana cita musical.

Cabe destacar, en esta edición, la participación de jóvenes solistas ganadores de importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como Mario Mora Sáiz y Patricia González Moreira, ambos pianista y flauta respectivamente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid; y Antonio Morán Albeada, pianista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

El ciclo dará comienzo el domingo, 19 de febrero, con la actuación de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, dirigida por Antonio Lajara y con un sugerente programa basado en conocidas bandas sonoras de películas. La siguiente actuación, que tendrá lugar el jueves 12 de abril, será a cargo de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Mariano Domingo, y que contará con la participación de los solistas Mario Mora Sáiz (piano) y Patricia González Moreira (flauta).

La Orquesta sinfónica Adolfo Salazar (Madrid) intervendrá el domingo 22 de abril, bajo las órdenes de Víctor Correa-Cruz; y el jueves 3 de mayo se podrá disfrutar de la interpretación de la Orquesta y Coro Académicos de la Universidad de Leiden de Holanda, con Quentin Clare como director de orquesta y Gilles Michels como director del coro.

Para cerrar el ciclo, el domingo 13 de mayo, tendrá lugar la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón, con la interpretación del solista de piano Antonio Morán Albelda y con José Luis del Caño como director.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, a las 20 h. El abono para los cinco conciertos es de 15 euros y la entrada individual puede conseguirse por 5 euros. Precios especiales para grupos, colegios, institutos y entidades sin ánimo de lucro.

Para más información, visitar la sección de Aula de Música en la web www.unizar.es/cultura

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad