MADRID | Formación online

Abierta la matrícula para el curso Sibelius online de Música Creativa

04/01/2012

Aún quedan por realizar dos de las tres ediciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso. La segunda edición comenzará el 9 de enero.

Este curso, la Escuela de Música Creativa pone en marcha un nuevo proyecto: la formación online. Continúa así su trayectoria como una escuela que apoya las nuevas tecnologías, en este caso, en la formación online aplicada a la música, sector que está generando un interés creciente en los últimos años.

La Escuela cuenta con los mejores profesores y ahora apuesta por la innovación tecnológica en el campo de la formación con el objetivo de ser un referente de calidad, tal y como ya viene siéndolo en la enseñanza presencial desde hace 25 años. En esta nueva andadura comenzamos ofreciendo el “Curso online SIBELIUS” de edición de partituras.

Curso On line Sibelius
Sibelius es un programa informático que sirve para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de música. Está diseñado para toda clase de músicos, desde estudiantes y profesores hasta compositores profesionales.

Sibelius permite trabajar con diferentes formatos de introducción de las notas, desde grabación con dispositivos MIDI a selección con el ratón. Las últimas versiones además incorporan un nuevo formato de introducción mediante micrófono y el programa Neuratron AudioScore. La colección de plug-ins es inmensa y permite llevar a cabo funciones avanzadas de edición y composición en muy pocos pasos.

En el curso se trabajará con la versión 7 del programa, lanzada el 1 de agosto de 2011.

La principal novedad en Sibelius 7 es el interfaz de usuario. Es decir, ha cambiado completamente su apariencia. Desaparecen los menús tradicionales y son sustituidos por una barra de herramientas con pestañas; se accede a todas las funciones por medio de botones ubicados en las pestañas. Es aún más visual y sencillo.

La otra novedad es la capacidad de trabajar son hardware y sistemas operativos a 64 bits. Esto le permite aplicar efectos y trabajar con una librería de sonidos potente, al aprovechar todo el potencial del ordenador.

Los requerimientos técnicos de Sibelius 7 también son muy diferentes respecto de las versiones anteriores; es necesario actualizarse a los siguientes sistemas operativos:

Windows: Windows Vista + SP2 con la Actualización de la plataforma de Windows (KB971512) o sistema posterior, Windows 7 + SP1 o posterior, 1 GB o más de RAM, 750 MB de espacio en disco duro, unidad de DVD-ROM.

Mac: Mac OS X 10.6.7 o posterior, Mac OS X 10.7, 1 GB o más de RAM, 750 MB de espacio en disco duro, unidad de DVD-ROM.

Por otro lado, también aparecen mejoras en la incorporación de textos, gráficos y en la tipografía, por lo que ya no es necesario recurrir a otros programas para ultimar la maquetación.

Además, el programa se ha optimizado para que los usuarios de portátiles puedan trabajar más cómodamente en pantallas reducidas, de tal modo que solo se visualiza lo imprescindible. Sibelius 7 también ha aportado más versatilidad al intercambio de archivos con contenidos musicales (MusicXML), de forma que se pueden compartitr partituras realizadas en otros programas de notación musical.

Aún quedan por realizar dos de las tres ediciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso, con las siguientes fechas de comienzo y fin:

• Del 9 de enero al 31 de marzo
• Del 9 de abril al 30 de junio

Duración: 12 semanas por cada curso
Precio: 100 euros

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios

    1. Betel12 de enero de 2012, 21:21

      Este curso de formacion tiene muy buena pinta, espero poder apuntarme al que empieza en abril.

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad