COMUNIDAD DE MADRID | Varias disciplinas

Cultura en Navidad por todo Madrid

12/12/2011

La Comunidad de Madrid ofrece, del 17 de diciembre al 8 de enero, un centenar de actividades culturales para todos los públicos para disfrutar durante la Navidad en diferentes espacios de la región.

Le Songe que podrá verse en los Teatros del Canal

Le Songe que podrá verse en los Teatros del Canal

Llega la Navidad y, con ella, la variada programación que la Comunidad de Madrid ha diseñado para estas fechas pensando en todos los públicos. Durante estas fechas, madrileños y visitantes podrán disfrutar de 38 espectáculos de teatro, danza y música, una veintena de exposiciones y seis proyecciones de cine, además de talleres, conferencias y visitas guiadas a museos, en 31 municipios de la región.

Las artes escénicas ocupan un lugar destacado en el programa cultural que propone el Gobierno regional para estas fiestas, con un total de 36 producciones. En la capital, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen tres grandes espectáculos. Le Crazy Horse Paris llega a España por primera vez con Forever Crazy, un homenaje a Alain Bernardin, el fundador del cabaret más prestigioso del mundo. 90 minutos llenos de una picardía sorprendente ejecutados por diez atrevidas intérpretes.

En su 60 aniversario, el mítico cabaret sale por primera vez de gira y Madrid será una de las pocas y exclusivas citas internacionales.

La danza será otro de los platos fuertes de Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid con Le Songe de Les Ballets de Monte-Carlo. Esta joya que conviene no perderse está inspirada en la obra de William Shakespeare y coreografiada por Jean Christophe Maillot. Se podrá ver del 6 al 14 de enero.

Por último, los Teatros del Canal también ofrecerán estos días MOMIX reMIX, una compilación de los números más significativos y originales realizados por la compañía Momix a lo largo de sus 30 años de historia, junto a dos nuevas piezas. Las funciones son hasta el 1 de enero de 2012 en la Sala Roja.

Además, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge dos destacados conciertos navideños. El sábado 17 de diciembre, Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Camerata del Prado, que interpretará otro espectáculo musical el domingo 18, esta vez para un público familiar.

En el Centro Cultural Paco Rabal, el 17 de diciembre la Compañía Provisional Danza estrena en España La Mujer Invisible. En el mismo escenario el público podrá disfrutar de dos espectáculos de cante y baile flamenco los días 28 y 29 de diciembre.

Teatro y música para niños
La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecerá en 19 municipios 21 montajes de teatro, danza y música, prácticamente todos ellos dirigidos al público familiar. El día 27 de diciembre La cigarra y hormiga (Villanueva de la Cañada); Nubes (Torrelodones); Sombras del Mundo (Rivas- Vacamadrid) y No te asuste mi nombre (Getafe). El 28 de diciembre Cantamos contigo (Villanueva del Pardillo); Cyrano de Nuevo Orleans (Villanueva de la Cañada); El desván de las ilusiones (San Fernando de Henares); El viaje de Martín (Valdemoro); No te asuste mi nombre (Becerril de la Sierra); Sombras del Mundo (Meco) y La gallina submarina (Getafe). Enamorirse (Pozuelo de Alarcón); El viaje de Martín (Morata de Tajuña); El Refugio (Meco); La cigarra y la hormiga (Valdemoro); Clásicos populares con swing (Majadahonda); Cantamos contigo (El Álamo), y Gran gala de Año Nuevo (Torrelodones). Ya el día 30 El viaje de Martín (Boadilla del Monte); La cigarra y la hormiga (Alcorcón); No te asuste mi nombre (Meco); Mamá, ¿Qué es el breakdance? (Getafe) y Gran gala de Año Nuevo (San Sebastián de los Reyes).

Por otro lado, la Casa Museo Lope de Vega, en Madrid, también ha preparado el espectáculo infantil Los cuentos de Dulci y Nea, los días 17 y 18 de diciembre a mediodía, mientras que el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, ofrecerá a aquellos que durante 2011 hayan participando en sus talleres, espectáculos y actividades, la obra teatral Contando a Lope y a Cervantes, el día 17 de diciembre.

En cuanto a la música para el público más joven, el Auditorio Nacional acogerá el 7 de enero la Gala de Reyes, interpretada por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que ofrecerá un repertorio de arias y zarzuelas. La gala se realiza a beneficio de la Fundación Saludarte. Otro de los conciertos pensados para el público familiar es el del Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el domingo 18.

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial ha diseñado una programación especialmente pensada para los niños. Bajo el título Festival de Navidad en Familia, acogerá cinco espectáculos de música, teatro y danza. El primero de ellos, Villancicos y Música de Navidad, llegará a San Lorenzo el 20 de diciembre interpretado conjuntamente por la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y la JORCAM (Joven Orquesta y Joven Coro de la Comunidad de Madrid).

El día 23 de diciembre será el turno del musical Locuras de España. El día 29, Robinson y Crusoe, una obra teatral a cargo de La Machina Teatro. El 30 de diciembre la percusión irrumpe en el teatro con Tambores de paz II. Y para disfrutar de un gran ballet, el día 4 de enero será el turno del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid con Coppélia. Como novedad, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial cuenta con la iniciativa Jugando en el Teatro, un conjunto de actividades y talleres lúdicos para niños que se desarrollarán paralelos a los espectáculos, con chocolatada incluida.

También los tres centros culturales dependientes de la Comunidad de Madrid acogen 19 actividades dirigidas a todos los públicos. El CC Paco Rabal-Palomeras Bajas y el CC Pilar Miró en Madrid, y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte , en La Cabrera, ofrecen la posibilidad de disfrutar de exposiciones, dos espectáculos teatrales, proyecciones de cine para niños y adultos y un sinfín de talleres con actividades propias de estas fechas navideñas.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad