Editor de partituras

Finale 2012, ya a la venta

24/11/2011

Finale© es estándar mundial de software de notación musical que ofrece la flexibilidad, la libertad y el poder de crear cualquier tipo de música que pueda imaginarse. Componer, hacer arreglos, escribir partituras e imprimirlas en calidad de imprenta.

65112011_finale[actualización 25/11/2011].- Las novedades más importantes de esta versión son el ScoreManager que permite cambiar con facilidad los sonidos y parámetros de los instrumentos en la partitura. El soporte Unicode para textos. Ampliación del número de sonidos de Garritan, entre ellos un saxo soprano, órganos de tubos, celeste, mandolina y acordeón. Todo ello acompañado de un nuevo sistema de manejo de sonidos, capaz de recordar las preferencias del usuario. También incluye un soporte para XML 3.0 en importación y exportación, nuevas fuentes, incluyendo una para bajo cifrado, la creación directa de PDFs desde el programa, nuevos sonidos Garritan y herramientas para educadores mejoradas.

El soporte Unicode le permite a los usuarios utilizar cualquier tipo de fuente actual. Se ha agregado soporte para guardar partituras en PDF, nuevo sistema de integración de archivos en el proyecto guardado, nuevas guías y tutoriales, y nuevo sistema de detección automática de dispositivos MIDI.

El nuevo ScoreManager incorpora una herramienta orientada a la administración de plantillas y partituras, con posibilidad de definir configuraciones de notación y transposición de forma individual.

El precio de Finale 2012 es de 555 euros, impuestos incluidos. Las actualizaciones desde la versión anterior cuestan 109 euros y desde cualquier versión anterior, 169 euros.
Curso de Finale en la red gratis

El único problema de Finale es que sigue editándose solo en inglés, aunque dispone de un manual de uso en castellano. Pero para aquellos que no se manejen bien con este idioma, les aconsejamos el Curso de Finale 2011 que Ángel Enfedaque, profesor de informática musical en la Escuela Municipal de Música de Bilbao, ha puesto a disposición de los internautas a través del canal en Youtube de BilbaoMúsica.

En este canal se encuentran los videotutoriales que utiliza como referencia en su clase Ángel Enfedaque. El índice completo, dividido en once capítulos, se puede encontrar en este otro enlace Curso de Finale 2011. Las novedades que incorpora Finale 2012 no afectan apenas a .los contenidos de es este curso. Entre las mejoras que aporta la nueva edición está la de la creación directa de PDFs desde el programa., algo de vital importancia tanto para editoriales como para autores.

Más información sobre Finale en www.stmidimusic.com

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad