Manuel Hernández-Silva al frente de la Sinfónica de Wuppertal

23/11/2011

15/11/2011.- El director de orquesta Manuel Hernández-Silva regresa a Alemania el próximo 20 de noviembre para su debut con la Sinfonieorchester Wuppertal, donde ha sido invitado a dirigir el Requiem de Brahms.

Manuel Hernández-Silva. ©ACM Concerts

Manuel Hernández-Silva. ©ACM Concerts

El concierto será en la Gran Sala de la Stadthalle de la ciudad alemana y junto a él participarán la soprano Banu Böke y el barítono Thomas Laske, en las partes vocales, y el Chor der Konzertgesellschaft Wuppertal.

Tras su reciente paso por la WDR Rundfunkorchester, con la que ofreció, en versión de concierto, la ópera de Haydn La Vera Costanza, y un intenso comienzo de temporada, que le ha llevado de vuelta a la Orquesta Ciudad de Granada para inaugurar su ciclo sinfónico o a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, viajará a Alemania antes de volver por tercer año consecutivo a la Real Filharmonía de Galicia.

En próximos meses sus compromisos le llevarán a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica de Navarra y de nuevo a la Orquesta de Granada, en esta ocasión, dentro de la programación del Festival de Úbeda, además de sendos proyectos con jóvenes, muy queridos por el maestro hispano venezolano, con la Academia de la Fundación Barenboim y la Orquesta Joven de Andalucía, mientras prosigue su ciclo de Sinfonías de Beethoven con la Orquesta de Córdoba, de la que es director titular.

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad