MADRID

Banda Sinfónica CPM Teresa Berganza en el Teatro Monumental

Leticia Yustos - 29/05/2013

La Banda del Teresa Berganza ofrecerá en el Teatro Monumental, el próximo 1 de junio 2013 a las 20 h., un concierto benéfico del Proyecto MAMER (recogida de niños y niñas de las calles de Brasil), que organiza la Fundación Miguel Ángel Colmero.

A pesar de la juventud que posee esta formación, no sólo por sus componentes, sino por su pronta creación, el curso 2007/2008, esta agrupación ha participado dos años consecutivos en Ifema (2008 y 2009), así como en conciertos en las salas LatinArte, Hotel-Auditorio, Casa de la Moneda, Centro Cultural Moratalaz, todas ellas de Madrid, y en el Teatro Municipal de Albacete.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid está formada por alumnos que actualmente cursan 3º, 4º, 5º y 6º de  Grado Medio, así como por antiguos alumnos que colaboran y participan voluntariamente en la realización de los distintos proyectos musicales.  Recientemente ha sido galardonada en el Concurso Nacional “Acordes 2009 de Caja Madrid” con Mención de Honor. En febrero de 2010, la banda fue invitada a participar en el Palau de la Música y las Artes de Valencia, concierto grabado y editado posteriormente en 2011 bajo el título “La Experiencia de la Música”, y que ha servido para financiar posteriores conciertos y viajes de la Banda. En junio de 2.009, 2.010 y 2.011 actuó en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid.

Su director, Francisco Sevillá Gonell, comenzó sus estudios musicales de la mano de su tío Vicente Sevillá Nebot y Miguel de la Fuente Castellanos. Realizó sus estudio musicales en el Conservatorio Superior de Valencia donde cursó las especialidades de Bombardino y de trombón con D. Rafael Tortajada. En Madrid termina sus estudios superiores de trombón y recibe clases de Pedro Botias. Es miembro fundador de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España.

Ha colaborado con las más prestigiosas orquestas del país, O.S. TRVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria, bajo batutas tan relevantes como Lorin Mazel, Nevee Järvi, López Cobos, Sergiu Comissiona, Ros Marba, Miguel Roa, Rafael Frühbek de Burgos, Shlomo MINtz, H. Schellenberger… y formaciones de música de cámara tales como el Grupo Círculo o la Capilla Real. También ha dirigido otras bandas, com la Big-Band del conservatorio de Ávila, la banda de la agrupación musical do Rosal (Pontevedra), Banda juvenil “La Lira” de Pozuelo de Alarcón, y la Banda Sinfónica “La Lira” de Pozuelo de Alarcón.

Actualmente es profesor de las asignaturas de trombón y banda del Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” y miembro del Coro de trombones “Trobada”.

Programa del concierto:

Magic Overture, Thomas Doss
Rhapsody in Blue
, George Gershwin
States in E of Mind
,Sinfonía nº 2 op. 87 , Teo Aparicio-Barberán
Director: Francisco Sevillá Gonell
Solista: Ignacio González Sánchez

Precios 5 y 10 euros.
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en www.entradas.com, y enwww.conservatorioteresaberganza.com.es

Publicidad

noticias relacionadas

    comentarios


    No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

    dejar un comentario

    Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Publicidad
    Diseño Web

    Publicidad